No por ver muchas amarillas eres un equipo duro, ni blando en el caso de que no te las muestren. La UD Almería no es colista en la clasificación del Juego Limpio porque es uno de los equipos que menos cartulinas ha visto en el primer tercio de la temporada. Precisamente en más de una ocasión se le achaca al conjunto de Garitano una falta táctica, que corte el fútbol del adversario, porque la gran mayoría de cartulinas han sido por acciones muy evitables.
Por no hablar de la única expulsión sufrida. Fue en la tercera jornada ante el Cádiz por doble amonestación a Édgar González. La primera fue clara porque cortaba un contragolpe amarillo y la segunda deja más dudas porque Chris Ramos se deja caer. El debutante García Verdura le enseñó el camino de vestuarios cuando no se había cumplido aún la media hora de juego.
Tampoco terminaron muy contentos con la actuación de Pulido Santana en Vitoria el pasado domingo, siendo de ‘gatillo fácil’ a la hora de sacar amarillas al Almería. Cuando las cosas no salen en lo deportivo parece que todo se vuelve en contra. Se han disputado doce jornadas y el conjunto rojiblanco solo ha visto 26 amarillas, más 1 roja de Édgar en el Nuevo Mirandilla.
Este dato le sitúa entre los mejores de Primera División, empatado en registros con Real Betis y Atlético de Madrid, pero por detrás de Real Madrid (22), Celta de Vigo (20), y Valencia (20), siendo estos tres últimos quienes ven menos cartulinas de LaLiga. En cuanto al lado opuesto de esta tabla, el Getafe se encarama a lo más alto con 55 amarillas; con 39 viene el Villarreal y con 38 el Sevilla. Muy arriba también están Rayo Vallecano y Cádiz, con 37, mientras que Real Sociedad y Athletic se quedan con 34.
Amonestaciones por equipo
Getafe: 55 amarillas y 4 rojas
Villarreal: 39 amarillas y 3 rojas
Sevilla: 38 amarillas y 1 roja
Rayo Vallecano: 37 amarillas y 2 rojas
Cádiz: 37 amarillas y 4 rojas
Mallorca: 36 amarillas y 2 rojas
Granada: 34 amarillas y 2 rojas
Real Sociedad: 34 amarillas y 0 rojas
Athletic: 34 amarillas y 2 rojas
Osasuna: 31 amarillas y 3 rojas
Alavés: 29 amarillas y 1 roja
Las Palmas: 29 amarillas y 1 roja
Girona: 29 amarillas y 0 rojas
FC Barcelona: 27 amarillas y 1 roja
UD Almería: 26 amarillas y 1 roja
Real Betis: 26 amarillas y 1 roja
Atlético de Madrid: 26 amarillas y 1 roja
Real Madrid: 22 amarillas y 1 roja
Celta de Vigo: 20 amarillas y 3 rojas
Valencia: 20 amarillas y 1 roja
Almería
En la plantilla almeriense los más amonestados han sido Lucas Robertone, Largie Ramazani y Arnau Puigmal, todos ellos con tres, mientras que en el pelotón de dos vienen Iddrisu Baba, Gonzalo Melero, Chumi, Leo Baptistao y César Montes. Con una están Adri Embarba, Sergio Akieme, Luis Suárez, Marc Pubill, Luis Maximiano, Kaiky Fernandes y la doble de Édgar González en Cádiz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265180/el-almeria-del-juego-limpio