La carrera como futbolista de Diego Capel (Albox, 1988), ha llegado a su fin. El almeriense colgó las botas hace unas semanas y ahora quiere seguir ligado a este deporte desde otra faceta. La Real Federación Española de Fútbol lo llamó para que fuera la mano inocente en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que fue él quien sacó la bola de la UD Almería, que se medirá al Barbastro el próximo 6 de diciembre.
En el Salón Luis Aragonés, en la sede de la RFEF, Capel dirigió algunas palabras a los aficionados que le siguieron a lo largo de tanto tiempo porque un gol suyo le dio la Copa al Sevilla en el Camp Nou hace trece años frente al Atlético de Madrid. Reconoce que no es un paso fácil tener que despedirse del terreno de juego con 35 años, pero es un proceso que tarde o temprano llevaría a cabo: "Ha sido todo muy reciente. Lo tenía meditado aunque no es fácil retirarte de una profesión en la que llevaba 20 años. He sido muy feliz y he recibido el cariño de mucha gente a lo largo de este tiempo, que ha sido muy bonito. Recuerdo aquel gol en la final de la Copa del Rey con el Sevilla".
Aquel gol al Atlético
Recordando esa final contra el Atlético de Madrid y su golazo desde fuera del área con su zurda de oro, Diego Capel explica que al final de la etapa como futbolista se queda más con la felicidad de las personas que lo siguen que de la suya propia: "Todavía se me pone la piel de gallina. Fue una de las mejores noches de mi vida por ser una final de Copa, llevaba el dorsal 16 por Antonio Puerta, y pude hacer feliz a muchísima gente. Cuando te dedicas a esta profesión el mayor trofeo que te puedes llevar es este, hacer feliz a toda una afición". Un Capel que siempre ha sido aplaudido y querido en el Sánchez Pizjuán.
Internacional
Por último, señala que cuando comenzó a dar sus primeros toques a la pelota en su Albox natal, nunca podría imaginar que llegaría a la élite del balompié y a mantenerse durante tantos años, además de defender la camiseta de la Selección Española. Un Capel que se siente afortunado: "Pasé una de las mejores etapas del Sevilla, el equipo de toda mi vida. La Copa fue uno de los títulos que pude levantar y por eso me siento un afortunado. Desde que era niño tenía sueños pero han superado todas las expectativas porque además he sido internacional. No le puedo pedir más a mi carrera deportiva".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265566/diego-capel-aun-se-me-pone-la-piel-de-gallina