EL ANÁLISIS DEL DÍA: Sea por un mal comienzo de temporada o por la mala suerte de las lesiones, lo cierto es que en el Almería se lo toman con calma y resignación y todo lo fían al mercado de invierno como solución. Hay que hacer algo antes de esa fecha y en el día a día tiene que aparecer un rayo de esperanza que haga cambiar una dinámica que conduce a la Segunda División. No son tan malos futbolistas y como decía Francisco en las páginas de LA VOZ DE ALMERÍA, “yo también me estaba ilusionando con los fichajes del equipo”, pero todo ha salido mal y habrá que hacerlos volver a su mejor versión porque el estado de bloqueo va contaminando a la entidad.
Los futbolistas son los únicos que lo pueden sacar adelante y todos nos ilusionamos con la gran inversión del club y los jugadores que se iban firmando. Solo uno ha dado su mejor nivel y lidera la peña de la ilusión en el Almería. Sergio Arribas es la excepción que confirma la regla.
No podemos dejar en manos del mercado los problemas del día a día. No podemos darle un mayor margen al equipo porque la Liga no espera y cada jornada que pase las opciones se irán alejando cada vez más.
Arribas
De tantos jugadores celebrados en el Almería me quedo con el joven Arribas, que a base de goles (5) está siendo el mejor de todos y un reclamo para el mercado nacional e internacional. Este jugador no ha venido de vacaciones.
Es el que tira del carro y aprovecha cada minuto que le dan sus entrenadores, tres hasta la fecha, para llamar la atención del fútbol con destellos de una figura en ciernes. Los demás no aparecen.
Bloqueados
Unos porque se han lesionado y otros porque no les sale nada parece que se ha declarado el estado de depresión general con una plantilla cargada de jugadores bloqueados que no dan la justa medida de su nivel anterior.
Sean veteranos o jóvenes, da igual. No dan la talla esperada y esa temporada “fantástica” que anunciaba Vicente Moreno se ha convertido en la peor pesadilla para Turki.
Mercado
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265716/solo-se-salva-uno