(1-1): Nuevo empate del Almería en la Al Abtal Cup

El equipo de Zeus Carmona se enfrentó al Future Falcons

El once que sacó Zeus Carmona en el partido que se celebró en Tarragona.
El once que sacó Zeus Carmona en el partido que se celebró en Tarragona. UD Almería
UD Almería
09:34 • 23 nov. 2023

Nueva jornada de la Al Abtal Cup para el juvenil A de la UD Almería que, como ocurriera en su estreno en el torneo ante la Juventus, volvió a empatar, en esta ocasión ante los Future Falcons, de Arabia Saudí, en partido disputado en Salou. El equipo dirigido por Zeus Carmona se desplazó hasta la localidad tarraconense con motivo de la segunda fecha de la prestigiosa competición internacional que reúne a los mejores talentos juveniles de toda Europa. El combinado saudí demostró el incipiente crecimiento del desarrollo futbolístico de su país al plantarle cara al vigente subcampeón de la Copa del Rey.



El partido comenzaría con un Future Falcons bien plantado en el terreno de juego. A través de un juego propositivo, el equipo saudí llegó a someter durante gran parte del primer tiempo a los pupilos de Carmona. Un Almería, eso sí, que presentó bastantes caras nuevas con respecto a lo que viene siendo el once tipo habitual en División de Honor.



Gol visitante



El primer golpe del partido lo asestaron pronto los Future Falcons. Una buena jugada rápida al primer toque sorprendió a la zaga rojiblanca que se veía por detrás en el marcador en los primeros compases del partido. La reacción no se hizo esperar y es que el Almería dio un paso hacia delante, aunque sin demasiado éxito. El empeño y trabajo defensivo de los locales hicieron en vano cualquier intento de crear peligro por parte de los indálicos.



La segunda mitad fue una historia radicalmente opuesta. La charla en el descanso espoleó al juvenil A del Almería. En los primeros veinte minutos de fútbol del segundo periodo se generó más peligro en el área de los Future Falcons que en todo el primer acto. José Ismael fue quien capitalizó en mayor medida los ataques rojiblancos con varias ocasiones que se marcharían al limbo.



Tramo final



Una vez pasado el momento de efervescencia en ataque, los Future Falcons gestionaron bien los últimos minutos del partido gracias, en parte, a los hombres de refresco. De hecho, estuvo muy cerca de subir al marcador el segundo tanto local y solo el palo evitó dicha circunstancia. Finalmente, esto resultaría clave.



En el fútbol quien perdona lo termina pagando y esta vez no fue una excepción. Justo después de tener la sentencia los Future Falcons, la UD Almería igualaría el partido. Un centro envenenado de Padilla se estrellaría en el larguero, el balón quedaba suelto en el área y Gallardo empaló una volea que, si bien no fue a puerta, le cayó a José Ismael en el punto de penalti que, esta vez sí, fusiló la red para marcar el gol rojiblanco.


El próximo encuentro de los almerienses, correspondiente a la tercera jornada del torneo, será en diciembre frente al Mónaco.


Temas relacionados

para ti

en destaque