La calculadora de la permanencia del Almería se está quedando cada vez con menos pilas y las cuentas comienzan a ser casi un cuento. No llega la primera victoria del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, van pasando las jornadas en la Liga de las Estrellas y el margen de error es cada vez más pequeño.
Cada jornada que pasa sin ganar es dar un paso de gigante hacia el infierno del descenso a la categoría de plata del fútbol español. Han pasado ya catorce jornadas en Primera División y la dinámica del Almería cada día es peor; solo se han sumado tres puntos en las 14 jornadas, que son muchas, esta crisis parece como interminable en el segundo Almería en Primera División del ministro saudí.
El calendario sigue adelante y el Almería no gana. Quedan cinco jornadas para acabar la primera vuelta del curso en la Liga de las Estrellas y cada error se paga cada vez más caro en un Almería que no levanta cabeza desde la primera jornada con aquella derrota (0-2) ante el Rayo de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Cada derrota es un palo
Dos partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante Betis y Mallorca, y tres encuentros lejos de tierras almerienses; hay que visitar al Atlético de Madrid y al Barcelona antes de despedir el año 2023, mientras que se abrirá el 2024 en Pamplona ante Osasuna, en el que será el último encuentro de la primera vuelta del curso en la máxima categoría del fútbol español.
Así las cosas, quedan cinco encuentros a la primera vuelta más los 19 de la segunda vuelta suman un total de 24 partidos, que son 24 auténticas finales en las que el Almería se jugarán la vida para intentar firmar una remontada que sería histórica para continuar en el mapa del fútbol en España, que es la Primera División.
¿Milagro?
Las cuentas están claras para obrar el milagro; quedan 72 puntos por delante y habría que sumar más de la mitad para llegar la cifra mágica de la permanencia en la Liga de las Estrellas. El objetivo, que parece más bien un sueño, sería ganar 13 partidos de los 24 que quedan para sumar 39 puntos más los 3 que se han sumado en catorce jornadas darían un total de 42, que servirían seguramente para conseguir la salvación.
La operación no es fácil después de lo que ha hecho el equipo rojiblanco en las primeras jornadas de la temporada. Por todo ello, decimos que las cuentas son casi un cuento, pero mientras hay vida habrá que pensar que se puede dar el milagro de la permanencia esta temporada después de salvarse el pasado curso casi en el último minuto de la temporada, pero en la vida como en el fútbol, la lotería no suele tocar dos veces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266028/las-cuentas-son-casi-un-cuento