“No les voy a dejar que bajen los brazos”

Gaizka Garitano y una derrota que provocó lágrimas entre algunos jugadores

Carlos Miralles
21:41 • 25 nov. 2023

Las cámaras enfocaron a Chumi cuando Hernández Hernández pitó el final del partido y el gallego estaba llorando por una nueva derrota de la UD Almería. Es el gesto de la impotencia que sufren los rojiblancos porque vuelven a caer sin que el rival haga muchos méritos. Los tantos de Greenwood y Mayoral dejaron en nada el de Ramazani en la primera mitad y esto provoca el quinto tropiezo consecutivo de la era Gaizka Garitano al frente del banquillo.



El entrenador analizaba en sala de prensa el choque y no vio en ningún momento al Almería por detrás del Getafe, aunque siguen habiendo fallos tan graves a nivel defensivo que en la máxima categoría pasan factura: "No nos vinimos abajo porque competimos bien los 90 minutos. Han sido dos golazos, aunque el segundo es evitable porque nos falta contundencia en área. No nos rendimos en ningún momento, pero es una pena porque tuvimos el segundo con Baptistao. Tras el descanso fuimos a por el empate y nunca fuimos menos que el rival. Por una cosa o por otra no lo conseguimos".



Ausencias



Lamenta que tantas bajas en el equipo le priven de tener diferentes cartas en cada jornada. A los de larga duración se sumó Lopy y las molestias de Melero, que arriesgó en la segunda parte. Este Almería, según Garitano, no está lejos del primer triunfo: "Los jugadores están convencidos y competimos siempre. Se nos fue el partido en el 90 con la Real, en el 80 con el Alavés... Sí que es verdad que nos falta esa contundencia atrás que no tenemos y luego cuando no dispones de delanteros haces lo que puedes con Ramazani, un chaval del filial, y no son las mismas cartas de un Getafe con cuatro delanteros".



Reacción



Preguntado sobre las lágrimas de algunos futbolistas tras acabar el encuentro, el técnico señala que es una señal perfecta que muestra el sentir de un vestuario que aún no ha tirado la toalla: "Sienten las derrotas, les jode, porque han hecho un gran esfuerzo. Prefiero ver a la gente llorar a que les dé igual todo. Anímicamente estamos bien porque competimos, aunque otra cosa es que no llegan las victorias. En el día a día se trabaja bien y mientras esté yo vamos a estar al 100%. Habrá otros problemas, pero anímicos no". En este sentido, señala que él va a ser el primero que tirará del carro: "No les voy a dejar bajar los brazos en ningún momento. Si ves los partidos del Almería siempre estamos ahí hasta el final, y el Getafe se ha metido en su área pidiendo la hora. Se ve en el campo que no nos rendimos".





Temas relacionados

para ti

en destaque