Getafe 2-1 Almería: La flecha mira hacia abajo

Greenwood y Mayoral remontan el 0-1 de Ramazani y hunden un poco más a los rojiblancos

Borja Mayoral celebrando el 2-1 para el Getafe en el descuento de la primera mitad.
Borja Mayoral celebrando el 2-1 para el Getafe en el descuento de la primera mitad. LaLiga
Carlos Miralles
21:15 • 25 nov. 2023

Ni cuando lo merece. El fútbol sigue dándole la espalda a un Almería que sin ser nunca inferior al Getafe acaba cayendo por sus propios errores. Él se lo guisa y él se lo come. Poco o nada de los azulones para ganar, pero esto es Primera y cada regalo cuesta un gol. 



El equipo pone empeño, ganas, compite, hace una media hora en la que Baptistao perdona el 0-2, y una vez más se juntan demasiados ingredientes para que el rival no solo empate, sino que remonte. La diferencia la marcó la calidad con dos golazos que casi siempre encaja un conjunto con la flecha hacia abajo. Pasada la media hora un Greenwood desaparecido se busca hueco en la frontal y con la zurda coloca el balón en la escuadra derecha de Maximiano. La estadística de la Liga le daba solo un 2,1% de éxito en ese disparo. En fin.



Se junta todo
El segundo ya llegó en el 45 por la falta de contundencia en área propia con demasiados rebotes que le caen al más listo, Borja Mayoral, que ajusta el balón al palo. El 2-1 que más dolía porque el Getafe no desarboló en ningún momento al Almería. Antes de estos dos puñetazos al estómago, los pupilos de Garitano enseñaron la pizarra con un gran gol de Ramazani tras prolongación de Chumi en el primer palo. Este equipo tiene momentos, pocos, pero les dan para marcar y desquiciar al Getafe.



A la vuelta de vestuarios el Almería puso en el césped su corazón. Solventó los primeros avisos del contrario y se fue a por el empate con un Ramazani que tiró del carro hasta que le quitó Garitano. Con Lázaro hubo un paso al frente y el Getafe sufría. Al final un 2-1 que enseña una vez más que la desgracia acompaña al Almería por mucho que lo intente. Perder por defecto.



Las lágrimas de Chumi con el pitido final muestran que el alumno se esfuerza, hinca los codos para aprobar el examen, pero a su rival le basta con un repaso de cinco minutos a la lección para llevarse todo el botín.



Camino
No sale nada a favor y sí en contra. En el 1-1 de Greenwood nadie ayuda a Akieme y en el 2-1 falta contundencia para sacar la pelota del área. Después de catorce jornadas el Almería no es colista por mala suerte, sino por sus propios merecimientos. No le vale ser superior o generar más que el Getafe si la historia se vuelve a repetir. Se ve más orden, arriba hay calidad, y atrás la casa se derrumba más tarde o más temprano. Da la sensación que el Almería le va a tomar el pulso a la competición cuando ya sea demasiado tarde. Garitano tiene un plan y los jugadores creen en él, aunque la historia se vuelve a repetir. Con 37 dardos en el cuerpo no se puede sostener nada.



Futuro
Imprecisiones en la construcción del juego, un centro del campo al que le cuesta generar y destruir, y uno fallos que son el pan de cada día dibujan un futuro negro para el Almería. El Getafe se limitó a esperar el error y acertó. Una flecha mira hacia arriba y la otra hacia abajo. Garitano llegó para conseguir victorias y lleva cinco jornadas en blanco. Por ganas y empeño no va a ser, pero cada vez cuesta más creer en la salvación, o en un triunfo, si en partidos donde tienes que puntuar te vas de vacío.



Lo que empezó siendo una mala racha, un bache, una crisis, es una pesadilla de la que costará despertar.


FICHA TÉCNICA

GETAFE David Soria, Diego Rico, Alderete (Djené, 45’), Gastón, Damián, Maksimovic, Carmona (Óscar, 29’), Luis Milla, Greenwood (Mata, 87’), Latasa (Aleñá, 71’), y Borja Mayoral (Angileri, 87’).


UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Édgar, Chumi, Mendes (Pozo, 67’), Robertone (Melero, 74’), Baba, Arribas (Arnau, 80’), Embarba (Lázaro, 67’), Baptistao y Ramazani (Marciano, 80’).


GOLES 0-1, min 6: Ramazani. 1-1, min 33: Greenwood. 2-1, min 45: Borja Mayoral.


ÁRBITRO Hernández Hernández. 


Temas relacionados

para ti

en destaque