El preparador físico de la UD Almería toma la palabra para analizar algunos aspectos clave de la plantilla rojiblanca. Julio Hernando es la persona de confianza de Gaizka Garitano en el día a día para que los futbolistas lleguen en su mejor forma al fin de semana, aunque no está siendo fácil por la cantidad de lesiones que ha sufrido el grupo en estos meses de competición. En la entrevista con UDA Radio explicó que apuntan todos los parámetros del deportistas para analizar la carga de trabajo que necesita en cada momento.
Por ejemplo, y dependiendo de las características del grupo, el Almería puede llevar a cabo un plan de partido u otro: "Cuando entramos aquí vimos a todos los futbolistas, había lesiones de larga duración y nos hemos ajustado en base a la situación del equipo. Tú tienes que entrenar al equipo en función de lo que quieras luego. No puedo mandar a presionar en bloque alto a todos mis futbolistas si no son capaces de acelerar dos o tres veces o sumar esos esfuerzos. Por poner un ejemplo, si nosotros no aceleramos durante la semana el domingo no vas encontrar ese punto del jugador, siempre atendiendo a las cargas".
Cuando hay entrenamientos en los que un jugador se marcha a la sala médica no siempre saltan las alarmas. Este mismo martes Ramazani se iba al vestuario pero el domingo podrá jugar frente al Real Betis: "Preferimos que el jugador llegue al 70% y no caiga lesionado. Lo vamos cuidando a lo largo de la semana en función de las cargas, la recuperación, no ha dormido bien... Todo es un ajuste y desde el staff lo controlamos".
Desgaste mental
"Si tuviese un medidor a nivel emocional el Girona no está igual que el Almería. El fútbol es complejo, no es dos más dos. Hay que analizar muchas cosas y juntar todos esos acontecimientos para que el miste elija el mejor once".
Libro de Garitano
"El equipo está preparado para hacer ciertos esfuerzos que requiere el modelo de juego. Al míster le gusta apretar arriba y hay jugadores preparados. Pasamos más tiempo en campo contrario, la línea defensa está más adelantada y eso es trabajo. Lo emocional, encontrarte con que no ganas, lo vamos llevando bien porque el jugador pone de su parte".
Nada de pesimismo
"Cualquier situación que veamos de debilidad emocional debemos atenderla porque dependemos de ello. Estamos satisfechos con el día a día, y tratamos de evitar que el futbolista caiga a nivel emocional con alguna motivación".
Estudio
"Nuestro partido no termina cuando pita el árbitro, sino viéndolo otra vez y anotando errores de forma individual y colectiva, haciendo vídeos para el equipo y de ahí sale una buena cosecha. A lo mejor parece que no ganas a nadie, pero el trabajo está y solo nos falta sacar un buen resultado. Eso cambiaría la dinámica totalmente".
Alucinado con Almería
"La afición está de diez. He estado en muchos clubes y el otro día me llamó mucho la atención contra la Real Sociedad que la gente aplaudiese desde el calentamiento tal y como está la situación. Le dije al equipo que la gente está con ellos. En otros lugares con tanto tiempo sin ganar te meten una pitada de narices y aquí no es así. Para el domingo que sigan creyendo en el Almería".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266226/en-otros-lugares-te-meten-una-pitada-de-narices