El club callado

La afición da la cara

Mohamed El Assy no da señales de vida y guarda silencio.
Mohamed El Assy no da señales de vida y guarda silencio. UD Almería
Tony Fernández
06:47 • 05 dic. 2023

Viendo la entrada en el Almería-Real Betis con el equipo último y el ambiente vivido en el Mediterráneo todo apunta a que se puede hacer algo gordo esta Liga por mala que sea la situación ya que el ambiente no es de depresión y el equipo da señales de vida a una grada que enloquece con lo poco que le den. En el otro polo se encuentra un club callado que no da señales de vida y parece resignado a su suerte cuando queda tanto por hacer que debería de salir alguien a hablar y explicar el plan establecido. Porque me consta que no están cruzados de brazos y tienen mucho terreno recorrido con vistas al mercado. Los aficionados marcan el camino de la salvación y el equipo no está muerto.



Ese paso al frente que ha dado la afición se debe ver correspondido por los dirigentes del club y hablar claro. No cuesta tanto una salida a escena y asumir la situación y dejar claro todo lo que se pueda contar. Porque vuelvo a repetir que no están cruzados de brazos.



Los silencios generan dudas y por mucho que quiera la propiedad, en Almería venidos de presidentes cercanos a los que la afición les pedía una transparencia que a día de hoy no se ve o no se nota.



Silencio



Con el Almería último de la fila y una entrada similar a la etapa de Vicente Moreno confirma que con la afición se puede contar pero no es bueno ese silencio establecido cuando Mohamed El Assy vive y palpa el ambiente de duda en la ciudad.



No son buenos los silencios porque estamos en una situación inesperada y sin respuestas por parte del club. Tan fácil como hablar y exponer el plan ante un descenso a la vista, salvo milagro.



Movida



Todos sabemos que Turki no está cruzado de brazos y ha puesto a trabajar a sus hombres fuertes para que reparen la avería que tiene al Almería en la cola. Se tienen avanzados dos fichajes de mucho nivel pese a que el tiempo juega en contra.


También habrá salidas y alguna puede ser dolorosa. Y cesiones porque sin ser una revolución el modelo actual se va a retocar para intentar la permanencia en Primera.


Dudas

Lo peor de todo es el silencio que rodea a la entidad con lo fácil que es hablarle a una afición entregada a sus colores. Ellos si que dan la talla y están a la altura del equipo y del mismísimo ministro Turki.


No se trata de dar pistas a los rivales sobre lo que se gestiona deportivamente. Simplemente hablar claro sobre el cambio de planes con un descenso a Segunda.


Paso al frente de la afición y el club está callado.



Temas relacionados

para ti

en destaque