Un Estadio por 42 millones

Hacer un verdadero campo de fútbol es posible

Carlos Miralles
10:41 • 15 dic. 2023

Un Estadio sin pistas de atletismo. Es el sueño del aficionados de la UD Almería y el objetivo de la junta directiva encabezada por Turki Al-Sheikh, que todavía no ha conseguido porque el Mediterráneo se ha quedado frío con la vuelta de los antiguos fondos a 50 metros de las porterías. Junto a Montjuic, la casa provisional del FC Barcelona mientras renueva el Camp Nou, es el único campo de la Liga Profesional con tanta lejanía entre público y jugador.



Ahora llega el Real Mallorca, que en los próximos meses dará por concluida la remodelación de Son Moix, quitando de una vez por todas las pistas de atletismo para jugar en un campo cien por cien de fútbol. Tendrá una capacidad cercana a los 27.000 espectadores y ya ha abierto tres de los cuatro. El nuevo fondo norte tiene un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales hay 2.283 de aforo general y 578 plazas VIP. Además, esta parte del recinto incluye la nueva tienda oficial del club bermellón y la oficina de ticketing y atención al abonado. En esta zona la plantilla celebró la tradicional cena de Navidad esta semana.



Precio
El coste de la obra de Son Moix ha sido de 42 millones, aproximadamente. Son 15 de la ampliación de capital del Real Mallorca más la aportación de 27 más de los fondos CVC de LaLiga con los que cuentan los clubes profesionales para ir renovando sus Estadios. Uno de los datos más curiosos es que ha recortado 45 metros la distancia con el césped y las gradas laterales se sitúan a solo 9 del campo. En el Mediterráneo ocurrirá algo parecido, con la diferencia de que en Son Moix no ha hecho falta hundir el terreno de juego y aquí sí. Tras el ‘Lluís Sitjar’, el Mallorca ya tiene un campo de fútbol.








Temas relacionados

para ti

en destaque