Un Estadio nuevo en dos años

Un ejemplo de lo que puede ocurrir con el Mediterráneo

Vista de la grada principal. Ahora los trabajos se van al último fondo.
Vista de la grada principal. Ahora los trabajos se van al último fondo. Real Mallorca
Carlos Miralles
17:23 • 15 ago. 2023

Es inevitable mirar de reojo a los pocos campos que quedan con pistas de atletismo. El crecimiento de los clubes va ligado al aumento de la masa social y tener más capacidad y cercanía con el terreno de juego solo trae noticias positivas. Que se lo digan a Las Palmas o Real Sociedad, que han cumplido con sus objetivos contando con un recinto mucho más acogedor, puramente futbolero, o al Real Mallorca, uno de los últimos equipos en unirse a este proceso.



La UD Almería ha tomado nota de las obras que se vienen realizando en Son Moix. No se van a desarrollar de la misma forma en el Mediterráneo, porque aquí el césped tiene que bajarse once metros para ir acercando las gradas, pero la finalidad sí es la misma: reducir las distancias. El conjunto bermellón está a punto de finalizar la obra en la grada principal y solo le quedará la grada sur, que si cumple los plazos deberá terminarse este mismo año.






Plazos



Pero el tiempo que se ha marcado el Mallorca, así como el Ayuntamiento de Palma, es que Son Moix luzca totalmente remodelado en 2024. Partiendo de la base de que las obras comenzaron en mayo de 2022, es posible tener un Estadio nuevo en dos años. Eso es lo que va a intentar el Almería sin tener que marcharse a otro campo, que era el gran miedo del club, porque con la vuelta a los antiguos fondos se va a evitar un caso como el del Villarreal, que durante meses compitió en el Ciutat de Valencia, casa del Levante.






Estimación



Esto quiere decir que haciendo un cálculo aproximado de lo que se tarda en hacer una obra de este calibre, en dos años el Power Horse Stadium podría acabarse. Para el Almería y su afición sería un lujo poder lucir en 2026 una instalación puramente futbolística, acercando de nuevo los fondos, que en algunas zonas llega a 50 metros de distancia con el césped, así como la Preferencia y Tribuna.




Mayor capacidad

Son Moix, que tendrá la particularidad de contar con cuatro gradas distintas entre sí, también verá mejorados los accesos y servicios, En enero de 2024 debería estar todo el aforo completo cuya capacidad será 25.800 espectadores, mientras que el Almería busca superar los 30.000 con la Fase 2. Los rojiblancos van a ser, junto con el FC Barcelona, los únicos conjuntos que jueguen de local en un campo con pistas. Los culés lo hacen en Montjuic por la reforma del Camp Nou.


Temas relacionados

para ti

en destaque