Los mensajes del entrenador del Almería en la previa del último partido del año 2023 en la máxima categoría del fútbol. Gaizka Garitano subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar la actualidad del equipo rojiblanco en la previa del partido de este miércoles, a las 19:00 horas, en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona de Xavi Hernández, partido de la 18ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El Barça-Almería es el penúltimo partido para los rojiblancos en la primera vuelta de la temporada. El entrenador vasco del Almería fue al grano en su comparecencia de prensa antes de viajar a la Ciudad Condal para medirse al equipo de Xavi Hernández.
“Melero y Robertone están descartados para Barcelona, ambos están lesionados aparte de que Robertone tiene tarjetas. No hay sorpresas negativas de momento”, explica.
“Jugamos ante un gran equipo en un escenario difícil pero estamos compitiendo ante todos los equipos y esa es la idea. Haciendo partidos mejores o peores estamos siendo competitivos en todos y no estamos para regalar nada ni ponérselo fácil a nadie”, dice sobre el parido ante el Barcelona.
La realidad
“Intento ser optimista y positivo porque hemos competido en todos los escenarios y nos hemos movido en resultados cortos salvo los últimos 20 minutos de Girona”, explica.
“Ellos todo lo que no sea ganar la Liga o la Champions siempre es mala situación. El otro día pierden en casa ante el Girona y en el primer tiempo pueden ganar de 3 o 4 goles, según su acierto así transcurre el partido porque generan muchas ocasiones por calidad”.
“Quizá la mayor diferencia entre el Barça de la temporada pasada y el de esta es que era solidísimo porque encajaba muy poco. En el juego ofensivo el potencial sigue siendo grande por cómo llegan y el uno contra uno, que debe defenderse con ayudas”, recuerda.
“Solo ha dejado de marcar el día de Getafe en la primera jornada, siempre hace gol, sean muchos o pocos, depende de su acierto. El Girona ganó 2-4 pero el Barça debió meter más goles. Tienes que hacer las cosas bien, dar una gran versión y tener ese punto de suerte”, señala sobre el equipo de Xavi.
Su futuro: “Yo trabajo para seguir trabajando con la misma ilusión del primer día, pero es cierto que no hemos mejorado los resultados que el equipo tenía. Trabajamos con la máxima energía y la mente puesta en seguir y con la vista en el mercado de enero y recuperar lesionados”.
¿Nervios?
“Un entrenador que no gana está expuesto a que le echen, pero seguimos con ilusión trabajando mucho y pensando solo en el partido ante el Barcelona. Deseo Feliz Navidad y Año Nuevo a toda la afición y que pasen unas buenas fiestas”, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles, de la 18ª jornada de Liga, en la Ciudad Condal ante el Barcelona de Xavi Hernández, a las 19:00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267117/mi-futuro-un-entrenador-que-no-gana-esta-expuesto-a-que-le-echen