EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: El entrenador del Almería no gana. Ha empatado dos partido de nueve jornadas y ha sumado 2 puntos de 27 mientras Moreno 2 de 21. Lo tengo claro que con Moreno vivíamos mejor a este paso porque el entrenador del País Vasco vino para ganar y no gana. Para arreglar y no arregla. Por un problema que ahora se hace más gordo. Dice que "el equipo tiene carencias", y por eso vino pero en sus últimas ruedas de prensa le noto pidiendo 'auxilio' a los dirigentes porque su mensaje no llega a unos jugadores indolentes que meten la pierna lo justo y son insolidarios desde la primera jornada. El técnico tiene sus métodos que respeto pero a veces hay que mirarle fijamente a la cara a los futbolistas y dejarles claro que juegan con su pan. Sí, el pan de Garitano se cuece en el vestuario y no lo ha conquistado. La plantilla sigue a lo mismo y el partido de Barcelona responde más al buen escaparate para sus muchachos que salido de una lección magistral del preparador vasco. Garitano no puede con ellos y su mensaje no llega. Que mire lo que hizo Quique Sánchez Flores con el Sevilla en un solo día.
Como buen profesional quiere cumplir su contrato y no contempla eso de "me pagan hasta el día trabajado y hasta luego". No recuerdo entrenador que lo haga porque es verdad que no es fácil su tarea pero cobran lo que firman hasta el último céntimo. En sus últimas apariciones en radio y televisión ha dejado mensajes para Mohamed El Assy y para Joâo Gonçalves. Ellos seguro que van a tomar medidas pero...
El equipo no transmite más allá de esas "buenas sensaciones" y ese "competimos ante cualquier rival" como dice que sabe lo que pasa en el fútbol cuando no se gana "y nosotros no ganamos partidos". Su último mensaje es "mientras siga en el cargo estaremos juntos y unidos". Parece que dice eso de 'cómeme'. A mí me lo parece.
Mensajes a los jefes
El entrenador del Almería no ha sabido conectar con sus muchachos. Vino como un general y ahora le veo como parte de la tropa y así no se gana una guerra por muchos soldados que tengas. El fútbol son sensaciones y un buen entrenador es medio equipo y ni Moreno ni Garitano han sido capaces de calar en el vestuario con unos jugadores que juegan porque los ponen.
Pasa el entrenador de 'refilón' por la falta de ganas de sus jugadores y no piensa hacer sangre porque está en manos de ellos y sabe como todos que en Madrid con el Atlético y contra el Barça la imagen ya venía cantada por ser dos grandes escaparates. Parece que Garitano pide a gritos que lo manden a su casa.
Cobrar hasta el día de hoy
No recuerdo que ningún entrenador lo hiciera. Vamos que te llamen para reparar a un equipo y lo dejes peor de lo que estaba como si nada. No veo a Garitano preocupado por la situación y ha terminado por estar al mismo nivel que sus jugadores viendo la vida pasar y trabajando como "un cabrón" para ver como a su equipo nadie le gana: pierden ellos solos.
En la vida hay que dar un paso al frente pero en el mundo de los banquillos nadie perdona nada y no dirá a Mohamed eso de "me pagan hasta el día de hoy y tan amigos". Los técnicos cobran lo que firman y si no lo ponen en la calle acabará su contrato en Segunda División.
Garitano lo pide a gritos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267252/garitano-lo-pide-a-gritos