Finalizado el año 2023 en el aspecto deportivo para la UD Almería con derrota en Montjuic frente al FC Barcelona, ahora el cuerpo técnico empieza a hacer cálculos y no precisamente a nivel de clasificación, sino de plantilla, porque salvo sorpresa mayúscula los cuatro internacionales africanos se marcharán con sus países en los próximos días. Y podrían ser cinco, pero la grave lesión de Ibrahima Koné con Mali le apartó de los terrenos de juego para los próximos cinco meses. Aquí el Almería puede valorar dar de baja al delantero y dejar una ficha libre para firmar en el mercado invernal.
La Copa África 2024 se disputará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. Los dos futbolistas confirmados oficialmente por su país han sido Houboulang Mendes y Marciano Tchami, que no se incorporarán el día 28 de diciembre al trabajo en el Mediterráneo porque han sido convocados por Guinea Bissau. La Federación Nacional ha citado al lateral y al delantero para la concentración previa que dará comienzo el 28 de diciembre, fecha en la que Gaizka Garitano retomará la actividad con la plantilla.
Más jugadores
En el centro del campo el Almería anda escaso de efectivos por las lesiones de Melero y Robertone, y a ello se le suma que Baba cumplió ciclo de amarillas y se marchará con Ghana al torneo más esperado por los internacionales africanos. El jugador que llegó del Mallorca está en la prelista ghanesa y de ser uno de los llamados a acudir a la Copa África tendría que incorporarse a su selección el 1 de enero. Por otro lado, Dion Lopy también aparece como uno de los candidatos para ir con Senegal pese a tener solo 21 años. La sorpresa sería que el futbolista no viajara con su país.
Trabajo de club
El Almería anunció en su web oficial que "son muchos los clubes que se van a ver afectados por la Copa África y se están haciendo negociaciones para que los futbolistas pudieran retrasar su marcha y jugar, al menos, la primera jornada de 2024. En cualquier caso, hablando de Baba, no podría ser alineado el 4 de enero frente a Osasuna ya que contra el Barcelona vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada". Se espera la recuperación de Melero y Robertone, cuyos partes médicos no se han hecho oficiales, algo ya habitual, aunque Marko Milovanovic sí estaría en plazo para volver. Luis Suárez anunció que regresaría para finales de enero.
Mendes y Marciano
Costa de Marfil
Guinea Ecuatorial
Guinea Bissau
Nigeria
Baba
Cabo Verde
Egipto
Ghana
Mozambique
Lopy
Camerún
Gambia
Senegal
Guinea
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267261/cuatro-bajas-mas-en-el-almeria