El tiempo se está acabando para la UD Almería. La permanencia se aleja poco a poco y el club prepara su última bala en el mercado de invierno con la intención de reforzar una plantilla que ha ofrecido 18 jornadas para el olvido, sumando solo 5 puntos y dejando vacío el casillero de triunfos. En Montjuic se repitió lo tantos otros compromisos: el equipo no deja mala imagen y termina cayendo frente al FC Barcelona. Esta reflexión coincide con el 1-3 ante la Real Sociedad y el 2-1 con el Atlético de Madrid. Los elogios son para los rojiblancos y los puntos para el adversario.
El único futbolista que pudo hablar a la conclusión del duelo fue Luis Maximiano, el mejor del Almería y del encuentro. La expedición tenía el tiempo justo para ir al Aeropuerto de El Prat y volar a la capital. El guardameta explicó a Movistar+ que se pueden ir con la cabeza alta del terreno de juego, ya que en ningún momento se notó la diferencia en la clasificación y hasta el público culé silbó a sus futbolistas por el bajo rendimiento: "Competimos bien desde el primer al último minuto. Quizá si hubiera parado el lanzamiento de Sergi Roberto saldríamos con otro resultado, pero quiero dar la enhorabuena a mis compañeros porque hicimos todo para puntuar ante el FC Barcelona".
Mismos errores
Para tirarse de los pelos otra vez con el balón parado. Muchos puntos han volado por estas acciones donde el jugador que defiende tienen que mantener la concentración y anticiparse al rival. Que el Barça marque dos y perdonara otros tres más no deja en buen lugar al Almería. El que mejor lo ve es Maximiano, y reconoció que no le encontraba motivos para ser tan débiles en esas acciones: "Algunos partidos se nos van por el balón parado y ha vuelto a ocurrir. Igual es algo de concentración porque lo entrenamos y no encuentro los motivos por los que fallamos tanto en estas acciones. Este año ha terminado de una manera muy mala para nosotros, con derrota, y esperemos que 2024 cambie a mejor".
El banquillo
Preguntado por el futuro de Gaizka Garitano, el portugués que llegó este verano desde la Lazio señaló que entre los jugadores no existen dudas respecto a la figura del míster. Los resultados no llegan y es de lo que se trata, pero piensan que con los lesionados que van a volver y los fichajes que se hagan en enero Garitano será el entrenador ideal para meter al club en una carrera por la permanencia de la que por ahora queda descolgado: "El vestuario tiene que estar con el entrenador siempre, independientemente de quien sea. Somos profesionales y jugamos por un club y hay que dar todo lo que tienes. El equipo está con él -en referencia a Garitano-".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267268/maximiano-el-equipo-esta-con-garitano