No es una imagen muy habitual, pero los empleados de Royalverd han pisado a fondo el acelerador para poner a punto cuanto antes el campo Anexo. El lugar habitual de entrenamientos para la UD Almería y los partidos de su filial lucía completamente de blanco la pasada semana y todo tiene una explicación. Colocaron unas lonas blancas a lo largo de todo el terreno de juego y eso provocó que tanto el filial tuviera que cambiarse al Estadio para enfrentarse al Mancha Real en Tercera RFEF.
Hace unos meses se llevó a cabo la resiembra del Estadio y al concluir se puso en marcha la del Anexo. Este medio publicó la comparativa del césped con quince días de diferencia y la mejoría era importante. Sin embargo, no la hierba no había alcanzado la densidad adecuada a causa de los entrenamientos del primer equipo, los partidos del filial y las actividades que también se realizan en el recinto.
Temperatura
La manta térmica que le colocaron asegura gran parte de la nueva resiembra porque ayuda a fortalecer la planta que ya había. Por tanto, el Almería retomará el jueves la actividad y salvo sorpresa será en el Mediterráneo. Sobre todo porque habrá tiempo suficiente para recuperarlo, y es que hasta el 14 de enero no hay fútbol de Primera, fecha en la que llegará el sorprendente Girona.
Dos equipos
También el filial permanecerá atento a lo que vaya ocurriendo con el Anexo, donde los trabajadores de Royalverd quieren dejar a punto el nuevo césped de invierno que aguanta mejor el clima de Almería. El 7 de enero el conjunto de Alberto Lasarte volverá a jugar en casa contra el Málaga City. Cuando termina la competición se hace la transición al de verano, que llega a punto para la pretemporada. Si los aficionados que fueron al Almería-Mallorca vieron el Anexo completamente blanco es por una nueva resiembra y el campo no se podrá pisar a corto plazo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267381/que-ha-pasado-en-el-anexo