Un Anexo ha parece otro con apenas dos semanas de diferencia. Este año no ha ‘cerrado’ el campo para llevar a cabo el proceso de cambio de hierba de verano a invierno y por eso el filial de la UD Almería ha tenido que competir en Tercera RFEF en un terreno que no estaba aún en su mejor momento. La empresa encargada del Anexo, Vega de Acá y Estadio sí tuvo más margen de maniobra en el Mediterráneo con los parones en Primera División y el recinto ya está listo para afrontar lo que resta de temporada.
En las imágenes de LA VOZ y Cadena SER del Anexo se puede comprobar el aspecto del césped el pasado 12 de noviembre, cuando el conjunto de Alberto Lasarte ganaba 1-0 al Huétor Vega, rival directo en la lucha por el ascenso. En la foto inferior corresponde al pasado domingo, día 26, en duelo que finalizó con 3-3 en una auténtica locura contra el Torreperogil, que pese a ir dos veces por detrás en el luminoso se llevó un punto.
El cambio de hierba estará totalmente listo para enero, según informó el club en su web oficial hace unas semanas, y es que a diferencia de otros años no hay que dejar de utilizar este campo. Sin ir más lejos, en la temporada anterior el equipo de Óscar Fernández llegó a jugar varios encuentros en el Complejo Deportivo Tito Pedro. Ahora no hará falta.
En cuanto al primer equipo, va haciendo algunos entrenamientos en el Anexo y otros en el Estadio a puerta cerrada. No se quiere utilizar tanto el Estadio para que luzca brillante en los partidos de Primera, pero semanas atrás se dio algo más de descanso al Anexo para recuperar un poco más rápido el césped de invierno. Para 2024 los dos terrenos ya estarán en su plenitud con una hierba que se adapta mejor al clima húmedo de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266274/cambio-brutal-en-el-mediterraneo