¿Por qué el Almería sigue vivo?

El análisis de la carrera por evitar el descenso a Segunda División

Almería y Granada presentan las peores rachas de resultados de la competición.
Almería y Granada presentan las peores rachas de resultados de la competición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:08 • 30 nov. 2023

Empeñados en dar vida a la UD Almería. A los problemas se les mira de frente y el conjunto rojiblanco suma seis derrotas consecutivas, una racha que unida a todo un campeonato sin lograr la victoria le instala casi de forma perenne en el último puesto de la clasificación. Estos números -3 puntos de 42 posibles- serían indiscutiblemente de descenso sin remedio, porque aunque quedaran tantas jornadas por delante los rivales directos se habrían ido escapando poco a poco. Sin embargo, el fútbol da nuevas vías de escape y atención a lo que puede pasar si, por fin, esta plantilla consigue vencer.



Cuando terminó el partido de Getafe volvió la desazón, el enfado, ya que por mucho que lo intente el equipo termina cayendo víctima de sus propios errores. Si a esto se le une que el miércoles por la noche la salvación se distanció un paso más al empatar Real Mallorca y Cádiz, habría motivos suficientes para pensar en bajar el telón y a otra cosa. Pero no es así. ¿El Almería está mal?, por supuesto, pero ¿cómo marchan el resto de equipos que quieren la permanencia?.



Un análisis que muestra no solo al vestuario de Garitano sino a toda la competición que quien sea capaz de enganchar una dinámica positiva podrá salir del pozo e incluso meter distancia con él. Y es que desde el Sevilla, que es decimoquinto con 12 puntos, hasta el Almería, último con 3, todos atraviesan una crisis de marcadores que permite al colista no quedarse descolgado. Los hispalenses, por ejemplo, acumulan 7 encuentros sin ganar, por 10 del Cádiz o los 11 del Granada.



Clasificación



Sevilla 12 puntos



Cádiz 11 puntos



Mallorca 10 puntos



-----------------------------

Celta 8 puntos

Granada 7 puntos

Almería 3 puntos


Seis conjuntos -por ahora- para tres posiciones. Y atención, el último de ellos que logró una victoria fue el Sevilla, precisamente contra el Almería, en la jornada 7. El 5-1 en el Sánchez Pizjuán le costó el puesto a Vicente Moreno. Una barbaridad de semanas sin resultados positivos que dan vida y un pequeño rayo de esperanza para un equipo, el de Gaizka Garitano, que no refleja la tímida mejoría en puntos.


Sevilla FC

7 jornadas sin ganar

A la eliminación de la Champions se le une la crisis en Liga con Diego Alonso, el recambio de José Luis Mendilibar que aún no pudo ganar. Acumula 5 puntos de 21 y mantiene una ligera distancia de cuatro con la zona de descenso. Su último triunfo, ante el Almería. Tiene que recuperar el choque aplazado con el Atlético de Madrid.


Cádiz

10 jornadas sin ganar

Tampoco soplan buenos tiempos por el Nuevo Mirandilla. Desde que superara al Villarreal por 3-1 en casa, en la jornada 4, se ha instalado en la negatividad. Solo 4 puntos de 30 para los de Sergio González, que sufrieron para sumar en Son Moix este miércoles. 


Real Mallorca

9 jornadas sin ganar

Con un proyecto más ambicioso que el pasado campeonato, Javi Aguirre no consigue dar con la tecla adecuada y son muchas semanas sin vencer. Desde la jornada 5, contra el Celta, no hay una alegría por Palma de Mallorca. Son 5 puntos de 27 para los bermellones.


Celta de Vigo

10 jornadas sin ganar

El año del Centenario se presenta complicado por Balaídos. Hay confianza en Rafa Benítez pero entre los errores arbitrales y de sus propios futbolistas solo pescó 4 puntos de los últimos 30. Desde que ganó 2-3 en el Mediterráneo al Almería fue navegando entre empates y derrotas. Lleva 4 puntos de 30 en juego.


Granada

11 jornadas sin ganar

Presenta una racha parecida a la del Almería. Los dificultades defensivas han pasado factura y acaba de cambiar de entrenador. Superó el 28 de agosto al Mallorca por 3-2 y ahí se quedaron los triunfos. Solo 3 de 33 para los vecinos granadinos.


UD Almería

14 jornadas sin ganar

Toda la campaña en blanco por mucho que lo intentaran hasta tres técnicos. Cádiz, Valencia y Granada fueron los únicos rivales que se dejaron puntos con los rojiblancos. Son 3 de 42, números que deberían hundirte en la clasificación, pero aquí no gana nadie.


Temas relacionados

para ti

en destaque