Han pasado catorce jornadas de competición y la UD Almería no ha sido capaz de conseguir una victoria. Mentalmente es un mazazo anímico para el vestuario, que entrena cada semana y su trabajo no se ve recompensado en el terreno de juego. A siete puntos de la permanencia, todavía hay un pequeño rayo de luz y esperanza para que el conjunto de Gaizka Garitano retome el vuelo y se acerque a sus rivales directos.
El Real Betis pelea por otros objetivos, como regresar la temporada que viene a Europa, y este domingo visita el Mediterráneo consciente de que sobre el papel es superior al Almería. Eso sí, se abre una pequeña puerta para que los locales se hagan con un triunfo que se resiste. Manuel Pellegrini sigue al frente de una plantilla de sobrada calidad, ha recuperado a Isco Alarcón para la causa y Willian José, que parecía tener su futuro lejos del Benito Villamarín este verano, ahora es intocable en el ataque.
No es tan fiero
Si jugando como local es infranqueable, ya que solo se dejó puntos ante Atlético de Madrid (0-0), y Cádiz (1-1), fuera de casa hay más posibilidades para los adversarios. El Almería sabe que la estadística no mete ni evita goles, aunque puede aprender de un Betis no tan fiero cuando compite a domicilio. Es el undécimo visitante de la categoría con 7 puntos, muchos de ellos sacados en forma de empate. Desde la jornada 1 no vence y lo hizo en el último suspiro contra el Villarreal (1-2).
A partir de ahí una dinámica no tan positiva. Perdió con Athletic Club y FC Barcelona, para luego engancharse a una serie de cuatro empates consecutivos frente a Granada, Deportivo Alavés, Getafe y Sevilla. En el derbi dejó vivo a su eterno rival y lo pagó con un golazo de Rakitic.
Fuera de casa
Villarreal 1-2 Real Betis
Athletic Club 4-2 Real Betis
FC Barcelona 5-0 Real Betis
Granada 1-1 Real Betis
Alavés 1-1 Real Betis
Getafe 1-1 Real Betis
Sevilla 1-1 Real Betis
Ocho goles a favor y catorce en contra para los verdiblancos no son cifras especialmente buenas para un club que aspira a continuar en Europa la temporada que viene. Ese déficit lo ha ido arreglando con sus magníficas cifras en el Villamarín. Siete puntos fuera y diecisiete de local. El Almería va a tener posibilidades de hacerle daño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266269/el-betis-deja-una-puerta-abierta