Una de las leyendas de la UD Almería quiere dar un paso más en el mundo del fútbol. Se llama Francisco Aguilera Blanco, pero es conocido en este deporte por Paco Luna. Futbolista rojiblanco en dos etapa diferentes, suele venir mucho por esta tierra para ver a sus amigos y recordar sus mejores años tanto en el Municipal Juan Rojas como en el Estadio Mediterráneo. Los aficionados más veteranos recuerdan sus goles, sus magníficas actuaciones, y sobre todo, que nunca deja pasar la oportunidad de hablar bien del Almería y de Almería.
Pero en las últimas semanas se ha anunciado que Paco Luna quiere ser presidente de la Federación Gaditana de Fútbol. Y es que es el candidato que acompaña a Juan Carlos Crespo, que se quiere hacer con el cargo de la Real Federación Andaluza en los próximos meses. A sus 52 años, Luna está en Jerez de la Frontera enseñando fútbol y ahora pretende ayudar a todos los clubes de la provincia.
"Juan Carlos Crespo, futuro presidente de la RFAF, presenta a Paco Luna, nuestro candidato a la presidencia de la Federación Gaditana de Fútbol. Con una destacada carrera como jugador profesional y una profunda conexión con el fútbol provincial de Cádiz, especialmente en Jerez, Paco está comprometido a demostrar que el cambio es posible. Su experiencia y entusiasmo serán fundamentales para llevar el fútbol gaditano a nuevas alturas", resaltó en un comunicado que ha compartido en redes sociales.
"Un equipo de trabajo de gente de fútbol de verdad arropa a Paco Luna en esta aventura. Pasión y sentimiento, son los valores con los que se presenta y que son su seña de presentación. Como objetivo: mejorar a los clubes de toda Andalucía. Paco Luna comenzó su carrera en Puerto Real y San Fernando, después firmó por el Mármol Macael y a la siguiente temporada fue fichado por el Almería C.F. Después de la genial liguilla de ascenso a Segunda que disputó y después del festejo por ascender, renovó, pero en el mercado de invierno fue traspasado al Albacete, en Primera División", recuerdan para ensalzar su carrera deportiva.
"A posteriori recaló en el Sporting de Gijón, también en Primera, y después de pasar por Alicante (Hércules), Escocia (Dundee), México (Monterrey, de la mano de Benito Floro) y otro club escocés (Hibernian), se incorporó a la Unión Deportiva Almería un día antes de cerrarse el plazo de fichajes de invierno, concretamente el 30 de enero de 2003", finaliza. El gran Paco Luna quiere ser presidente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267402/paco-luna-quiere-ser-presidente