No está siendo una temporada normal en ningún sentido para el Almería. Buscando cualquier dato o analizando lo que ha ocurrido en la primera parte de la competición queda claro que no es habitual ser último con 5 puntos ni que hayan saltado a escena tantos futbolistas. Eso sí, en la mayoría de casos ha sido por lesiones de los principales protagonistas.
Ha habido incluso oportunidades para jugadores del filial como Marciano Tchami y Rachad Fettal, de los que tanto ha hablado Gaizka Garitano poniendo calma y bajando el balón al suelo con dos de las sensaciones de la cantera rojiblanca. Venían de hacer una Copa del Rey impresionante con el División de Honor Juvenil y las bajas le han abierto las puertas de Primera, pero todo requiere de un proceso de adaptación y estos delanteros irán poco a poco; al menos es el plan que tiene el entrenador.
Por líneas
Han sido 27 efectivos utilizados entre Liga y Copa del Rey, a los que se tienen que sumar Bruno Iribarne (portero), Paco Sanz, Ballestero y Peñalver (defensas), y Marcos Peña (centrocampista), que fueron convocados pero sin debutar. Precisamente este último pasará a ser un fijo en las listas de Garitano por las ausencias en la medular. Sin Baba ni Lopy por la Copa África y las lesiones de Robertone y Melero, el almeriense puede tener más cerca que nunca la oportunidad. Junto a Martin Svidersky, que acaba de salir de ocho meses de baja por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, son dos apuestas de futuro en la entidad.
En portería ya han tenido minutos Luis Maximiano, Fernando Martínez y hasta Diego Mariño, que debutó en la primera jornada. En defensa la lista también es larga: Akieme, Centelles, Montes, Kaiky, Édgar, Chumi, Pozo, Mendes y Pubill. En el centro del campo: Melero, Robertone, Baba, Lopy, Arnau y Arribas. En el ataque: Embarba, Lázaro, Ramazani, Marciano, Milovanovic, Baptistao, Koné, Luis Suárez y Rachad.
Positivo
Garitano había encontrado una alineación más o menos definida y la Copa África va a poner freno a la regularidad. Si un equipo como el Almería, que va por su tercer entrenador, abre fuego en enero con tantas incógnitas quiere decir que muchas cosas las viene haciendo mal. El 2024 tiene que ser diferente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267510/laliga-de-los-27-futbolistas-del-almeria