Esta madrugada el presidente del Almería ha sido protagonista de una gran encuentro de tenis para lanzar a su país al mundo. Como antes hizo con el boxeo y una vez que el fútbol ya suena en todo el mundo, a raquetazo limpio se ha llevado a dos estrellas a competir y difundir a todos por DAZN las lindezas de Arabia Saudí a la hora de organizar grandes eventos. La Riyadh Season Tennis Cup, una exhibición que estrenaron el martes Aryna Sabalenka y Ons Jabeur y que tuvo ganador español en Carlos Alcaraz. Todos tenemos claro que el ministro de Arabia está realizando una enorme labor para difundir el deporte en su país como se entiende que el Almería queda por ahora relegado a su triste destino en la Liga de las Estrellas. Ha quedado claro que el presidente no está de los nervios por la situación de su club español y delega funciones en Mohamed El Assy y Joâo Gonçalvez. Ellos le tienen que levantar el equipo ante las enormes ocupaciones que su cargo de ministro requieren.
Las imágenes de Turki dan la vuelta al mundo mientras que hoy vuelve a trabajar su Almería, otro de sus éxitos con Arabia como reclamo pero que por ahora no le da para una buena fotografía debido a la marcha deportiva del club. Toca ahora consolidar una Liga de la que se empieza a hablar mucho en todo el mundo y a llevar a las estrellas del boxeo como las del tenis para seguir dando pasos importantes.
El partido entre las dos estrellas del tenis le da mucho protagonismo al presidente del Almería. Tanto como el que parece no querer asumir por la marcha de su Almería al que subió a Primera pero tiene por delante el reto de Europa, la Academia y la remodelación del Mediterráneo.
El evento
Cita el diario AS que: "En el imperio en expansión que es a nivel deportivo Arabia Saudí, un neocolonialismo que ya no busca territorios tangibles sino esferas de influencia y oportunidades de negocio (en esto sí se parece al antiguo), el tenis ya es prioridad. El proceso de inmersión en este deporte, más lento y tranquilo que el que ha experimentado, por ejemplo, el golf, en el que la monarquía wahabí, a través de su fondo de inversión (el PIF), ha entrado como elefante en cacharrería tras años de advertencias, vivió un momento importante este miércoles, con el enfrentamiento entre Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic dentro de la Riyadh Season Tennis Cup, una exhibición que estrenaron el martes Aryna Sabalenka y Ons Jabeur. Lo ganó Charly por 4-6, 6-4 y 6-4 en 1h52".
"Paso de gigante (tras otros más pequeños como las Finales NextGen, disputadas en Yeda hace un mes) para la que aspira a ser la nueva ‘Meca’ del tenis, como ya lo es del Islam y podría serlo en un futuro no muy lejano, si se cumplen los planes del proyecto Vision 2030 (cuyo logotipo aparecía por todas partes en la pista), de cosas tan dispares como las ciudades inteligentes o incluso los deportes de invierno. En esa misión puede tener un papel clave Djokovic, quien tras partir peras recientemente con Edoardo Artaldi, su agente durante mucho tiempo, dio un rol más importante en su equipo a Mark Madden, hombre de negocios británico que le asesora desde hace años y que jugó un papel en el ensamblaje del LIV, el circuito financiado con petrodólares que ha puesto patas arriba el mundo del golf. Saquen sus conclusiones".
Dientes largos
En Almería se le espera para que aclare la situación de su club pero no da señales de vida ocupado en su país y en las labores de ministro de Arabia. Su enorme poder social y económico pone los dientes largos a los que siguen el Almería viendo como se desmorona el equipo camino de Segunda.
Se le espera para que justifique la marcha de su club y con tanta actividad deportiva y social se antoja que no entra en su agenda la marcha del club que tiene en España y que tanta repercusión le ha dado a nivel europeo con un ascenso y una permanencia, además de ventas millonarias.
De los nervios que está Turki.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267542/turki-esta-de-los-nervios