Garitano hace todos los días lo mismo

Entre la Copa de África, lesionados, Brasil Sub-23...

Garitano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Garitano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería
Rafa Góngora
13:45 • 01 ene. 2024

Todos los días con el boli y la libreta, al margen de la calculadora de la salvación en Primera División, pero esto parece como una misión imposible porque no se ha ganado ni un partido y van 18 jornadas en la Liga de las Estrellas. Cinco meses y una temporada en blanco. ¡Vaya temporada... casi a la basura ya!.



El entrenador del Almería, que suele ser casi siempre el primero en salir a la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuenta todos los días el número de efectivos que tiene para cada entrenamiento y con vistas al siguiente partido en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División porque entre la Copa de África, lesionados, Brasil Sub-23... no paran de caerse futbolistas.



Aunque también van llegando buenas noticias, como las altas del lateral Pubill y la del delantero Milovanovic y la mejoría del goleador colombiano Luis Suárez.



Sala médica



El míster vasco del equipo rojiblanco espera recuperar a Robertone y Melero para el partido del próximo jueves, día 4 de enero de 2024, en Pamplona ante Osasuna, que será el último de la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el primer encuentro para los rojiblancos en el nuevo año 2024.



¿Pero cuántos jugadores tiene Garitano para el jueves?



Maximiano



Fernando

Mariño

Pozo

Pubill

Kaiky (se irá con Brasil después del partido)

Édgar

Chumi

César Montes

Akieme

Centelles

Roberetone (lesionado, entrena al margen)

Lopy

Arnau

Melero (lesionado, entrena al margen)

Ramazani

Embarba

Leo Baptistao

Lázaro

Arribas


Mendes (Copa de África)

Baba (Copa de África)

Marciano (Copa de África)


Luis Suárez (lesionado, estará OK para fineles de enero)

Koné (lesionado, aún le queda)


Milovanovic (con ficha del filial)

Svidersky (con ficha del filial)


Esta lista pone de manifiesto que el Almería debe ir de cabeza al mercado de invierno para reforzar una plantilla tocada y hundida en la clasificación de la Primera División. Solo queda una ficha libre, habrá salidas y caras nuevas para intentar revertir una situación altamente complicada y muy crítica después de haber sumado solo 5 puntos en 18 jornadas. Peor, imposible.


















Temas relacionados

para ti

en destaque