Ingredientes perfectos para que sea un partidazo. UD Almería y Girona se miden en el Mediterráneo separados por 43 puntos y con objetivos muy diferentes pese a que los clubes habían seguido un camino similar en los últimos años. Por Montilivi todo sale de cara, desde la planificación del verano hasta lo más importante que es el resultado de cada encuentro.
No hay quien pare a una apisonadora deportiva dirigida por Míchel Sánchez -salvo el Real Madrid, que le metió tres-, y es que sus futbolistas son capaces de mantener un mismo nivel durante noventa minutos sin problemas, le meten cuatro a FC Barcelona y Atlético de Madrid sin dificultades, y son claramente candidatos al título de Liga por su regularidad. Con 48 puntos, es el equipo que mejor compite y juega de la categoría.
Novedades
Garitano recupera a Melero, que no termina de ganar regularidad a causa de las lesiones, mientras que Luis Suárez es la novedad al recibir el alta médica. La alineación está prácticamente cerrada porque el vasco ha encontrado una base con Maximiano, Akieme, Édgar, Montes, Pubill, Lopy, Robertone, Arribas, Ramazani, Embarba y Baptistao. En cualquier caso, el Almería debe mostrarse valiente dentro de un orden. Esperar atrás al Girona es firmar el descalabro y soltarse el cinturón a lo loco le llevará a sufrir una goleada, ya que si eres colista con 5 puntos y sin triunfos quiere decir que tus carencias se imponen a las virtudes.
Una de las diferencias entre Girona y Almería es que los catalanes son un martillo pilón; les da igual encajar uno, dos o tres goles que van a ir a hacer uno más que el contrario. Basta con ver sus números, sumando 46 dianas en la primera vuelta. Aleix García es su director de orquesta; el veterano Daley Blind ha dado un salto a la línea defensiva; Yangel Herrera viene de la temporada pasada y Artem Dovbyk no falla las que tiene.
Opciones
El fútbol se mueve por sensaciones y el Almería viene de no conseguir lanzar a puerta ante Osasuna. Por tanto parece que va a ser una tarde fácil para el Girona, pero en el caso de los rojiblancos se espera una reacción de orgullo, de amor propio, porque si toca bajar a Segunda División debe ser con la cabeza alta, peleando e intentándolo cada jornada.
El Girona no lo va a ganar todo y en el Mediterráneo se resisten a vivir una segunda vuelta también en blanco. Sin refuerzos invernales, lo único que espera Garitano es que Suárez vuelva para meter un poco más de espíritu en el campo con su carácter. Para el entrenador es el jugador “más determinante” del equipo.
Ambiente
Pensando en la afición, ni se espera la mejor entrada ni tampoco un descenso importante en el número de espectadores. Hasta la fecha el comportamiento ha sido ejemplar y tiene mérito cuando han visto perder a su club 14 veces en 19 encuentros. La única posibilidad de ganar al Girona es creérselo y no tenerle miedo. Es el mejor equipo de LaLiga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268220/la-previa-solo-se-gana-sin-miedo