Poco más se le puede exigir a Gaizka Garitano y a los futbolistas de la UD Almería. El mejor partido de la temporada se queda en empate a cero a pesar de la grandes oportunidades que tuvo frente al Girona. Un aspirante al título dio por bueno el resultado porque los rojiblancos fueron superiores en todo momento. Sin embargo, la historia se repite y ni cuando lo merece este grupo consigue la victoria: “Es la tónica de la temporada. Parece increíble no ganar este partido pero es el camino. Hemos competido siempre y es cierto que arriba nos falta algo más. A ver si ahora con Luis Suárez mejoramos ahí”.
El entrenador quiere trasladar que el Almería ha notado en exceso la falta de delanteros en su forma de jugar, y es que todas las lesiones se concentraron ahí y facilita la labor de los contrarios. A pesar de no ganar, el vasco confía en una nueva cara con la recuperación de Suárez disputando los últimos minutos: “Baptistao hace lo que puede, pero no es delantero centro. Llevamos meses sin un ‘9’ punto y eso en Primera División es imposible de sostener. No solo se trata de convertir las que tienes, sino por muchas otras más. Tener un delantero es que te cambia el equipo”.
Solidez
Se acepta un cero a cero como este y no la derrota como ante Osasuna. Nunca sabes qué imagen te va a ofrecer este Almería y esa irregularidad le ha llevado a cerrar la clasificación. Parece que no dará tiempo a salvarse, pero sí a competir como frente al Girona: “Tenemos que meter esta intensidad y no la de Pamplona. Se va recuperando gente como Melero, que es importante, o Suárez. El Almería es más sólido desde hace tiempo. Esperemos que esto sea un punto de inflexión tras empatar ante el mejor equipo de la categoría. Tenemos trabajo, fútbol, y necesitamos reforzarnos un poco”.
Problemas
Añade que la corta edad de los futbolistas también se nota en situaciones límite. La ansiedad por querer ganar lleva tomar decisiones erróneas o como en este caso desperdiciar ocasiones clarísimas para haber derrotado al Girona: “Tenemos jugadores muy jóvenes, que les falta a veces un poco de intensidad y competitividad, pero se ha visto contra el Girona que podemos lograrlo. Ahora con Melero, Suárez… nos tienen que aportar eso”.
Tres jugadores no pudieron terminar el choque pero no tienen nada grave; “Pubill aguanta 60 minutos porque viene de meses sin jugar, pero es que lo necesitamos. Es más un tema de que suma pocos entrenamientos. Édgar poco acostumbrado a jugar en el centro notó calambres, y Montes por un golpe. No estoy contento con el resultado, sí con la línea que ha mostrado el Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268255/garitano-parece-increible-no-ganar