El Toyo ata a Turki

Su estancia en Almería tiene fecha

Cúanta felicidad de Turki y Mohamed el día de la compra del Almería.
Cúanta felicidad de Turki y Mohamed el día de la compra del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:45 • 17 ene. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Mirando la imagen (como ustedes) de aquel verano cuando compró el Almería y posando a las puertas de la Notaría con Mohamed El Assy todos nos quedamos helados por la llegada de un nuevo dueño a la entidad y empezamos a echar de menos a Alfonso García y su último Almería del hambre. Todo eran dudas sobre el proceder del nuevo dueño a las puertas de una nueva temporada cuando el club miraba hacia abajo y se salvaba por los pelos. No sabemos si tantas incógnitas de antes como tenemos ahora pero lo cierto es que tras el esplendor ha llegado la zozobra de una nave rojiblanca que tiene de los nervios a una provincia y a una afición. Puestos a pensar y sabiendo que Turki es por encima de todo un hombre de negocios y mientras los tenga en Almería no se mueve.



La tranquilidad llega de los miles de metros que ha comprado en El Toyo y me da que no todos se los va a llevar una Academia de Fútbol de la que ya nadie habla. Tiene nicho de negocio en una zona residencial y lo de las obras del Mediterráneo parece que se han parado en seco con la mala marcha del equipo.



Decía Alfonso García Sánchez, el presidente de la Agrupación Deportiva Almería, que el fútbol de antes no volvería: “La pasión y el amor a unos colores se ha perdido” y anunciaba un “Fútbol negocio” que es lo que ahora tenemos.




Empresa



No descubro América si les digo que el Almería es un club empresa que compra jugadores emergentes para venderlos por el doble que le costaron. Hay que sacar rentabilidad de las operaciones y para eso tiene Turki Al-Sheikh a Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves.



Le han dado muchos millones sus hombres fuertes en Almería y todo lo invertido lo recuperó solo con la venta de Darwin Núñez. Luego más dinero y más inversión para crecer.



Inversión



El Almería ha cambiado mucho pese a tener un presidente a 6.000 kilómetros y los hombres fuertes han sabido estar a la altura de lo que pedía su presidente. Todo pintaba de rosa hasta la temporada actual donde la situación deportiva del equipo lo marca todo.


Me cuentan que los árabes son ganadores por naturaleza y no se está dando en Almería. Por ello Turki no se deja ver ni por la ciudad ni por LaLiga después de la inversión del siglo.


Tranquilidad

Sabiendo que tiene miles de metros en El Toyo y dinero para emprender negocios en Almería debemos de estar tranquilos porque Turki no se mueve y seguirá con el Almería y lo que le vaya saliendo para hacer caja.


El Toyo lejos de ser un peligro es lo que ata a Turki a la ciudad y a su club. Lo tengo claro porque mientras haya negocio no dejará la entidad. Otra cosa es que venda la parcela. Entonces habrá que sacar el Rosario y empezar a rezar.


Mientras Turki haga negocio, de Almería no se mueve.



Temas relacionados

para ti

en destaque