A la UD Almería ya no le valen ni los elogios. Ha comenzado la segunda vuelta por los mismos derroteros que la primera, es decir, sin ganar. La buena imagen que ofrecieron los hombres de Gaizka Garitano frente al líder Girona no se vio reflejada en el marcador y no fue por falta de oportunidades. Estar tantos meses sin ganar pesa en el vestuario tal y como ha reconocido Sergio Akieme en la radio oficial del club.
La irregularidad está matando a los rojiblancos, que ni comparecieron en Pamplona y que el domingo detuvieron al mejor ataque de la Primera División. Espera Akieme que sea el empujón definitivo para empezar a ganar si bien la próxima cita es ante todo un Real Madrid. "Contentos no podemos estar, sí satisfechos con el trabajo porque en esta situación solo nos valen las victorias. Podemos mantener este nivel contra quien sea y lo demostramos el domingo con el Girona. Creo que fuimos el equipo que mejor le defendió. Nos dimos cuenta de que se puede llegar a este nivel tan alto. Queremos cambiar las cosas y llevar este rendimiento al Bernabéu y contra el Deportivo Alavés. Que el Real Madrid venga con carga de partidos pues siempre es mejor", explica.
Losa
Decía Garitano que el Almería no tenía un problema mental, y sí carencias que saltan a la vista. Para Akieme, es una mezcla de todo porque al deportista le pasa factura no conseguir buenos resultados y levantarse cada mañana pensando en qué viene fallando: "Es cuestión de muchas semanas trabajando, comiéndonos la cabeza analizando nuestros errores. Ese trabajo defensivo ha dado sus frutos porque arriba necesitamos más goles. Ser conscientes de que esto es Primera y hacernos valer, que subimos y nos mantuvimos juntos. No tira la toalla nadie incluso en momentos complicados. Creemos que es posible hacerlo".
Colistas
El defensa no echa balones fuera y señala que el Almería tuvo malas actuaciones y otras en las que mereció vender y no lo logró. Sin nombrar la mala suerte, sí cree que deberían llevar como mínimo una victoria: "Hemos hecho cosas buenas y malas, es evidente, pero en ningún caso merecemos seguir sin victorias en nuestro casillero. A nivel de números habla mal de nosotros pero deberíamos tener algo más. Influye cuando llevas tanto tiempo sin ganar, que compites y se te escapa al final. Lo principal es entrenar, ver cualquier mínimo detalle".
En este sentido, ni vaso lleno ni vacío. Si el Almería es último es por sus propios méritos y lo principal es asumir la delicada situación: "No sé hasta qué punto se puede hablar de justicia o injusticia. Podríamos tener algo más porque la moneda siempre nos da cruz. Los resultados te marcan la posición y es la que tenemos. Cada vez es más difícil desconectar, olvidarte, pero cuando los marcadores no llegan siempre queda una preocupación en mente que no te lo permite".
Almería
A título personal, Sergio Akieme ya es una institución en el Almería por su amplia trayectoria -cuatro temporadas- y un rendimiento impecable. Los ciclos se acaban, pero mientras siga aquí tendrá todo el respeto de los aficionados: "Tienen derecho a dejar de creer en algunos momentos o a durar cuando llevas tanto tiempo sin ganar. Se están comportando fenomenal. Siempre que me encuentro con aficionados me he sentido querido. Vine con 21 años y estoy creciendo en Almería, una gran etapa en la que he podido madurar en muchos sentidos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268401/akieme-cada-vez-es-mas-dificil-desconectar