La puerta que abrió Lasarte

Édgar habla de la calidad de la plantilla del Almería

Édgar González fue sustituido ante el Granada por un golpe en la cabeza. Aquel día fue mediocentro.
Édgar González fue sustituido ante el Granada por un golpe en la cabeza. Aquel día fue mediocentro. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:46 • 18 ene. 2024

Quien mejor conoce a la UD Almería es Gaizka Garitano y un entrenador no va a echar piedras a su propio tejado con un equipo colista, pero hasta el pasado domingo insistía con una defensa liderada por Édgar González cuando la solución a los problemas era tan sencilla como adelantar la posición del ex del Real Betis. Fue la mejor actuación del catalán de 26 años con la camiseta rojiblanca y el domingo en el Santiago Bernabéu se abrirá de nuevo el debate: ¿vuelta al eje de la zaga o continuar en el centro del campo?



Esta puerta ya la abrió en su día, concretamente el 1 de octubre, Alberto Lasarte. El técnico interino afrontaba su debut en Primera División con una línea de cuatro formada por Akieme, Chumi, Kaiky y Arnau, con Édgar, Lopy y Melero por delante de la defensa. El experimento no pudo ser testado al completo porque Édgar fue sustituido a la media hora tras llevare un fuerte golpe en la cabeza. En su lugar entró Iddrisu Baba. No le pudo dar continuidad en San Mamés porque caería lesionado muscularmente.



Confianza



Garitano ha sido el segundo míster que lo ha colocado en la medular con resultado exitoso a nivel defensivo, porque Édgar se sintió cómodo con la espalda cubierta por Chumi y Montes frente al Girona. El catalán reconoce que el nivel mostrado el domingo es el que va a llevar al camino de la victoria cueste lo que cueste: "Del nivel de la plantilla no he dudado nunca. El compromiso también es alto. Trabajamos incluso más que al principio para coger los conceptos que nos pide el míster y aplicarlos en el partido. Hay días que estás mejor con el balón, otros peor, pero se ve que lo intentamos hasta el final, dando la cara".



Camino



El mensaje desde el corazón del vestuario es que Almería no ha tirado la toalla. Entienden los profesionales que cuesta llegar a la afición cuando son 20 jornadas sin ganar, pero no se les puede recriminar nada en tardes como las del domingo desactivando al mejor ataque de Primera y generando oportunidades clarísimas que después no se transformaron en gol. "Confiamos en que tenemos equipo para competirle a cualquiera siempre que alcancemos ese nivel de actitud e intensidad. No sé hasta dónde llegaremos pero los resultados sí nos van a acompañar", sentencia Édgar.





Temas relacionados

para ti

en destaque