El Almería-Deportivo Alavés se parece al partido del ascenso en Leganés o al de la salvación en el campo del Espanyol. Sí, porque lo que se ha vivido esta semana en todos los puntos de la provincia ha sido impresionante. Futboleros o no, los que sienten su tierra no hablan de otra cosa que el escándalo arbitral del Santiago Bernabéu, donde cada audio que se ha filtrado desde la sala VAR deja en peor lugar al estamento. Los puntos que volaron injustamente de la casa del Real Madrid ya no van a volver, pero sí han unido más a los aficionados que tienen previsto mostrar su absoluto rechazo a lo ocurrido el pasado domingo con una pañolada en el minuto 1. Aquí ya no importa la clasificación o la racha sin ganar, sino que es el momento de defender el orgullo almeriense. Si hay que bajar, que no sea por empujones de terceros.
Situación
El Almería es último porque se lo ha ganado a pulso. Son 21 jornadas sin ganar y todo no es culpa de Hernández Maeso o Hernández Hernández. Eso sí, tiene el mismo derecho a quejarse cuando considera que ha sido perjudicado. En condiciones normales todos piensan que la visita al Real Madrid no habría terminado en una derrota por el espectacular partido de los rojiblancos, reventado por un penalti de Kaiky inexistente, ya que hay falta previa de Rudiger a Édgar.
En lo estrictamente deportivo, Garitano ha mantenido el rumbo desde su llegada y la llamada mejoría ha sido constante pese a los desajustes que le costaron derrotas cuando acariciaba los puntos, o los triunfos como sucedió contra Betis, Mallorca, Girona o Real Madrid. La primera victoria de la temporada en casa parece estar cerca y sin mirar al rival de turno, dando el nivel mostrado contra el Girona se puede lograr esta misma noche frente al Alavés.
Crecer
Los jugadores parecen liberados de la presión y sabiendo que el descenso parece cantado no miran al mañana ni hacen cuentas porque lo mejor es competir al máximo cada partido hasta donde se pueda llegar.
La vuelta de los lesionados ha dado un plus al Almería y se nota que hay más para elegir a la hora de sacar un once competitivo. No se ha celebrado ni una victoria en el Mediterráneo y el deseo de futbolistas y aficionados es que sea contra el Alavés de Luis García Plaza, del almeriense Rubén Duarte y los exrojiblancos Sivera, Maras y Luis Rioja. Garitano parece que ha llegado a la mente de sus futbolistas y compiten más liberados y arropados ante sus fieles. El partido realizado contra el Girona marca el rumbo.
Ambiente
Habrá más calor que nunca en las gradas por la injusticia del Bernabéu. La cifra será lo de menos, ya que los que acudan al Estadio lo harán sabiendo que sus futbolistas van a competir y esperan que sin protagonismo para el colegiado. Almería ha despertado con la nefasta actuación de los Hernández la pasada jornada. Ojo al Alavés, que aterriza con 23 puntazos, a ocho de la zona de descenso siendo un recién llegado a la máxima categoría.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268808/la-previa-a-defender-el-orgullo-almeriense