Abre su corazón. César Montes ha sido directo en la charla que ha mantenido con Daniel Chachona, corresponsal en Europa de TUDN USA y TUDN MEX, en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El central mexicano ha sido claro y directo en una entrevista que ha dado la vuelta al mundo porque el futbolista del Almería es muy seguido en México. El internacional mexicano es muy seguido en su país.
Recordar que César Jasib Montes Castro nació en la localidad de Hermosillo el 24 de febrero de 1997. Su carrera se desarrolló en el Monterrey de su país, jugando 265 partidos con el primer equipo, en los que marcó 13 goles y dio 10 asistencias. En el pasado mercado de invierno llegó al Espanyol. Fue alineado en 22 ocasiones y consiguió tres goles.
César Montes habla primero de lo que supuso el cambio de equipo, del Espanyol al Almería: “Este año ha sido el año más complicado a todos los niveles tanto a nivel de competición como a nivel de vida, (estoy bien, ¡eh!), pero al final es parte de la aventura, de la experiencia, aunque es verdad que he ganado mucho a nivel personal y he crecido bastante en todos los sentidos”.
Sincero
El central mexicano recuerda que “lo hice bastante bien los primeros seis meses en el Espanyol y todo el mundo hablaba de la adaptación en el sentido de que no me había costado, pero el cambio del equipo al final siempre es difícil porque la adaptación puede ir una veces muy bien y en otras ocasiones no, pero esta vez fue un poco más difícil, pero poco a poco me voy reencontrando. He encontrado en los últimos partidos una de mis mejores versiones, no la mejor, pero poco a poco me voy encontrando mejor”.
El motivo del cambio de equipo, ¿por qué pidió salir del Espanyol para venirse al Almería?: “Mi ilusión siempre fue competir al máximo nivel, cada uno tiene sus intereses; clubes, jugadores... creo que se hizo mucho ruido con mi fichaje en esta ocasión, pero cada uno defiende su punto de vista. El fútbol es así. Entiendo las situaciones de los dos equipos (Espanyol y Almería), me toca trabajar para afrontar la situación de la mejor manera posible!”.
Analiza el fútbol español con el mexicano, y encuentra muchas diferencias en este sentido seañala que “he crecido bastante a nivel mental y a nivel futbolístico porque la forma de jugar en España y en México es diferente; aquí hay mucho más ritmo, hay menos espacios, la toma de decisión es más rápida... el ambiente y la exigencia es muy diferente”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268923/hubo-mucho-ruido-con-mi-fichaje