Fue noticia en la semana previa al partido del domingo en el campo de Montilivi ante el Girona de Míchel, encuentro correspondiente a la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El central César Montes se fue con su Selección de México para jugar dos encuentros en los que fue titular demostrando que ya está físicamente a punto. El jugador del Almería cambió el plan del viaje desde Filadelfia a Almería para llegar a tiempo y estar a disposición de Gaizka Garitano para el choque en tierras gerundenses. Fueron más de 14.000 kilómetros, pero César Montes llegó a tiempo para entrenar, viajar y ser titular en el nuevo Almería del entrenador vasco.
El jugador mexicano del Almería acabó triste por la derrota en Girona y por los cinco goles que encajó el equipo almeriense, y en ese sentido señaló en la televisión al final del partido que se le quedó "cara de preocupación y de rabia, de sentimiento de haber luchado para conseguir un buen resultado, pero no pudo ser después de estar actuando bien en la primera parte encajamos cinco goles y como defensa realmente me preocupa. Debemos hacer muchas cosas por mejorar, está claro, y buscar la victoria porque esto sigue, esa es la verdad".
Clasificación
El Almería es último de la fila en Primera División con solo tres puntos después de diez jornadas y ni una sola victoria, pero el futbolista mexicano no se esconde y recuerda que "no tenemos miedo ahora mismo y debemos ir con la cara en alto, afrontar lo que tenemos como metas porque no nos podemos quedar atrás después de diez jornadas. Tenemos tres puntos ahora mismo en la clasificación y tenemos que seguir luchando. La Liga es larga, pero se acorta y hay que sacar resultados como sea".
Fue titular el día que estrenaba el entrenador vasco en el banquillo del Almería después de un largo viaje desde Estados Unidos, donde jugó con la selección de su país: "Agradecer a Gaizka Garitano por la confianza y el tema de la Selección de México es algo que deportivamente debemos asumir como profesionales debemos asumir la distancia, tantos kilómetros, y lo de representar a mi país en la selección no me puedo negar a eso, pero está claro a la institución que represento. Llegué, recuperé y entregarme al máximo para poder sacar resultados con el Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264221/cesar-montes-no-tiene-miedo