Hay que apostar por la juventud y cuando un jugador pide a gritos competir se le debe n dar oportunidades. El entrenador del Almería dejaba claro tras la recaída de Luis Suárez que “hace falta un nueve”, y matizaba que los jóvenes “necesitan salir para coger experiencia”. El mensaje es claro para el director único deportivo que deberá apurar en el mercado o dejar el dinero para el mes de junio cuando se sepa la categoría del equipo.
Gastar más dinero con las escasas opciones de salvar la categoría no se contempla en el Almería y uno de los grandes beneficiados será Milovanovic al que su estampa de goleador no se corresponde con las prestaciones en el campo pese a que le pone todo y más en cada balón que disputa. Los últimos minutos contra el Alavés fue un máster de como se debe luchar contra la defensa para abrir huecos y hasta tuvo un mamo a mano con Sivera pero su lanzamiento acabó en el pecho del portero alicantino.
Todo apunta a que se quedará en el equipo y no saldrá cedido pero mientras que haya mercado abierto el jugador deberá estar atento por si le buscan un nuevo destino donde tenga más minutos y pueda competir para crecer como jugador.
Un tanque
Las lesiones dejaron al Almería sin su 9 de referencia, Koné, y luego sin Luis Suárez que regresó pero ha recaído de su lesión. Los dos goleadores están KO y los recambios son a día de hoy Leo Baptistao y Milovanovic que ya se estrenó en la Copa del Rey contra el Talavera pero no ha vuelto a ver portería en unos minutos de Primera que sabe aprovechar atendiendo los consejos de Garitano.
No está en la lista de candidatos a salir en el mercado de invierno y por su envergadura y su juventud carece de la debida experiencia para hacer daño a la defensa rival pero da mucho tormento a los centrales y sabe caer a las bandas con intención de arrastrar a la defensa rival. Tiene un buen juego aéreo y sabe aguantar la pelota y jugar de espaldas a la portería.
En lo físico es un portento y sabe conectar con los dos extremos y ayudar en la subida de los laterales. Se le ven cosas que son propias de esos delanteros llamados tanques que se fajan en la pelea con la defensa rival.
Gaizka Garitano puede exprimir sus cualidades y darle minutos en los partidos que el jugador seguro que se aplica y rompe para ayudar a un equipo sin gol.
Hay que apostar por la juventud, el listón está muy bajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268963/un-9-que-pide-minutos