Un Miura para intentar poner fin a la crisis de resultados después de 22 jornadas sin conocer la victoria este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El Almería de Gaizka Garitano visita el próximo sábado, a las 14:00 horas, el Estadio de Mestalla en el partido correspondiente a la 23ª jornada para medirse a un Valencia que se ha convertido en la mejor defensa como local en la máxima categoría del fútbol español.
El equipo ché es una pesadilla para cualquier equipo de los que visita el Estadio de Mestalla porque marcar allí es casi misión imposible. De hecho, el Valencia de Rubén Baraja ha jugado un total de diez partidos en su campo, donde ha ganado seis encuentros, empatando dos partidos y perdiendo otros tantos.
Ha hecho trece goles, mientras que dato más llamativo del Valencia en el Estadio de Mestalla es su fortaleza defensiva, ya que solo ha recibido cinco goles en los dos encuentros que ha jugado como rival en la presente campaña en Primera División. Osasuna (2), Real Sociedad (1), Barcelona (1) y Villarreal (1), son los cuatro equipos capaces de hacer gol al Valencia en Mestalla.
¿Misión imposible?
Así las cosas, se presenta muy duro el choque ante el conjunto valencianista para un colista muy tocado después de la derrota del pasado viernes (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Alavés de Luis García Plaza. Las Palmas, Atlético de Madrid, Cádiz, Granada, Celta y Athletic son los seis equipos de los diez que han visitado el Estadio de Mestalla y no fueron capaces de marcar.
Los goleadores del Almería son Arribas (6), Luis Suárez y Leo Baptistao (4), Ramazani (3), Akieme y Édgar (2) y Kaiky (1). Mientras que los números del equipo rojiblanco lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos son muy malos. De hecho, es la peor defensa a domicilio; ha encajado un total de 28 goles en los 11 partidos que ha jugado lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.
Almería y Valencia se han convertido en la cara y en la cruz de la Liga en Primera División. El once rojiblanco de Gaizka Garitano es el equipo que más goles encaja como visitante y el Valencia el que menos goles recibe como local. Parece que el uno en la Quiniela está cantado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268995/la-cara-y-la-cruz-de-la-liga