El central de 27 años nacido en Huércal y formado en el Almería, Joaquín Fernández, ha entrado de lleno en la lista del club rojiblanco con vistas al mercado de verano ya que tiene contrato con el club Trabzonspor de Turquía hasta el año 2025. El futbolista huercaleño creció mucho en su etapa de Primera con el Real Valladolid y salió hacia una Liga diferente a lo vivido y espera ofertas de España para volver y firmar el que será mejor contrato de su carrera deportiva. Según ha podido saber este medio el jugador está en la agenda de fichajes para el próximo verano. Ahora mismo el Almería no pude cumplir con las pretensiones de la entidad a la que pertenece. El futbolista nunca ha escondido su intención de volver al club de su vida y le ha llegado la hora en la plenitud de su carrera y espera firmar uno de esos contratos de larga duración que se estilan por esta ciudad.
El jugador salió en el verano de 2018 destino Valladolid donde llegó a competir en Segunda y Primera con un ascenso en su palmarés y los mejores tiempos en el 'Pucela' siendo siempre titular indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por la entidad. No tenía intención de moverse de Valladolid pero bajar a Segunda puso en el mercado al jugador y aceptó cambiar de aires y probar en otra Liga.
La operación retorno está en marcha y el Almería baraja una cesión con opción de compra para no tener que esperar a que el jugador cumpla su contrato en el verano de 2025. El club que preside Turki lo quiere para la próxima temporada y se darán los pasos necesarios para recuperarlo y que firme en su tierra ese contrato que le de estabilidad.
Rojiblanco
Joaquín Fernández es un jugador formado en el Almería desde las primeras categorías de base y que se marchó después de debutar competir con el primer equipo llamando la atención de otros clubes. Siempre ha manifestado su intención de volver a su tierra y defender la rojiblanca pero el fútbol le ha llevado por otros caminos. El jugador tiene ganas de regresar a LaLiga y no haría ascos a competir en Segunda si se consuma el descenso.
El jugador firmó hasta 2025 para vivir una experiencia en Turquía y se ha sabido adaptar ya que es un futbolista disciplinado que sabe competir y desempeñar las tares de central y pivote. Su club no lo dejará salir en el mercado de invierno y pone precio.
Plenitud
Para el Almería la vuelta de Joaquín es uno de los temas a considerar y la opción que se baraja sería una cesión con opción de compra para que forme parte de la plantilla de la próxima temporada. El club le lleva en su agenda y ha sido imposible conseguirlo libre o cedido en el mercado que se cierra este jueves por las pretensiones del Trabzonspor.
A sus 27 años sabe Joaquín que el próximo contrato que firme será el de su vida y conoce bien que en la entidad que preside Turki los jugadores son contratados para largos periodos. Sin ser un futbolista emergente, un contrato a tres años vista sería ideal para el Almería y el jugador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269068/joaquin-esta-en-la-lista