Atención al nuevo límite salarial del Almería de Turki. LaLiga ha dado a conocer los límites salariales tras el cierre del mercado de invierno. Como era de esperar, el Real Madrid, con 727 millones de euros, está muy por delante del resto. El FC Barcelona tiene 204 millones de Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), pero ¿cuál es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del Almería después del cierre del mercado de invierno?
El nuevo límite salarial del Almería ha subido en cuatro millones de euros desde el cierre de mercado de verano al cierre del mercado de invierno. Ha pasado de los 62.081 millones de euros (en verano) a los 66.857 millones de euros (en invierno), por lo que ha subido en más de 4.5 millones de euros.
Qué incluye el LCPD
El límite de coste de plantilla deportiva incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (lo que se denomina plantilla inscribible) y también el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). Los clubes no tienen por qué consumir el límite en su totalidad.
Cómo se calcula el LCDP
Para calcular el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, se tienen en cuenta los ingresos presupuestados de cada club (ingresos por abonos, por taquilla, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos de jugadores, previsión de dónde llegará en Champions...) y a eso se le resta los gastos no deportivos presupuestados (alquiler de oficinas, nóminas de personal no deportivo, luz, internet...), el pago de las deudas que tenga y las pérdidas que arrastre de la temporada anterior. El resultado de esa operación es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, lo que el club puede gastar en su plantilla.
Un club puede también ampliar su límite salarial con una ampliación de capital (sólo en el caso de las SAD). De esa ampliación sólo se puede destinar a fichajes un 80%, un 65% o un 50%, dependiendo de la situación financiera de cada club, y no se puede ampliar más de un 25% de la cifra de negocio. Además, no se puede disfrutar de ese dinero de una sola vez, sino en cuatro temporadas en LaLiga Santander y dos en LaLiga Smartbank.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270041/el-nuevo-limite-salarial-del-almeria-sube-como-la-espuma