LA OPINIÓN DEL DÍA: No les quiero calentar la cabeza con los cambios del entrenador del Almería porque muchas veces llega tarde y otras acierta de pleno. Daba en la diana poniendo de titular a Luka Romero como no fue capaz de alterar la posición de Embarba ni quitar a Robertone que no le salía nada. Todos los entrenadores tienen tacto con los llamados pesos pesados pero hay partidos que no van bien y se necesita de un golpe de timón como hay cambios que parecen establecidos y otros que son intocables: lo digo por Embarba que lo juega todo con el preparador vasco. Dejamos a Robertone para más tarde y vamos con el madrileño que no estuvo fino contra el Atlético y ayudaba a defender pero sin frescura en ataque perdiendo balones e intentando desbordar sin suerte. Era uno de los cambios cantados al descanso pero Garitano dejó al equipo a su suerte en un comienzo de segundo periodo que casi le cuesta la derrota. Garitano saca un diez más que un once. Embarba es siempre fijo.
Con Ramazani ‘castigado’ y calentando en la banda y Arribas de ‘morros’ por no salir titular los cambios se los daba en bandeja el partido porque Embarba no aportaba y Robertone iba tarde en su tarea y no le salían las cosas.
Vamos a hablar claro y decir que la alineación del Almería se compone de Embarba y diez más. El jugador que nos salvó la pasada temporada entra en los planes de Garitano pese a que no aporte lo que de él se espera. Lo apura como si nos fuera a dar lo que no aparece.
📻Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) February 27, 2024
1️⃣"Un futbolista fijo en el once del Almería"
🔝"Hay jugadores con el rango de estrellas" pic.twitter.com/Qto2xgdaqN
Embarba
Lo del jugador llegado del Espanyol tiene de los nervios a los fieles seguidores del Carrusel Deportivo de la Cadena SER que entienden que se merece una reflexión en el banquillo y buscar otras alternativas. Le pone interés a cada balón pero carece de acierto
No estuvo acertado contra el equipo del Cholo y parecía que sería el primero en salir del once titular pero Garitano no lo vio así y lo dejó chocando contra un muro en el campo.
Robertone
El capitán firmó un pobre partido contra un equipo de Champions y llegaba tarde a la mayoría de los balones. Con Jonathan Viera de director su misión era recuperar y cortar el juego rival pero iba por detrás en las jugadas.
Vale que cuesta más cambiar a los pesos pesados pero si Embarba no estaba bien lo de Robertone se veía desde los primeros minutos y teniendo en el banquillo a Lopy...
Cambios
A Garitano le pedimos que cambie y lo criticamos si cambia. Le pedimos a unos jugadores y al final brillan otros. No está acertado a la hora de elegir los relevos y muchos partidos ha bajado el nivel del equipo cuando cambia.
Él tiene la última palabra y si pone a Embarba y Robertone es porque los ve mejores que a otros pero hay partidos que no se dan y cuando el campo te pide un relevo hay que ceder.
Cosas de los pesos pesados.
Garitano no saca un once, saca un diez con Embarba y todo lo demás.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270418/garitano-saca-un-10