¡Quemados en el banquillo!

Tres perlas perdiendo valor

Arribas parece haber perdido la titularidad en el Almería.
Arribas parece haber perdido la titularidad en el Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:07 • 27 feb. 2024

EL ANÁLISIS: El partido del sábado ante el Atlético de Madrid ha puesto de manifiesto que dentro de ese "estamos cerca de la victoria" al que se agarra Garitano hay situaciones que no se entienden y que nota la afición. Tres de los llamados pesos del Almería chupando banquillo y entrando al partido con los brazos abajo para mandarle un mensaje a su entrenador. Debe de manejar mejor estas situaciones el técnico del Almería y entender que dentro de la delicada situación sus profesionales se juegan mucho y el club más si participan o no lo hacen determinados jugadores. Los tres que aparecen en la foto están quemados por no participar en un partido de escaparate ante el Atlético y les pasará factura de cara al futuro ya que pocos partidos como el del pasado sábado dicen tanto de los futbolistas ante millones de aficionados viendo en el encuentro. Que no sean titulares en el último de Europa hombres del nivel de Arribas, Lopy o Ramazani es para hacérselo mirar al entrenador. Les quema la sangre a los futbolistas calentando en la banda para jugar un ratillo sin gana alguna de aportar. La titularidad se pone cara tras el mercado.



El club sabe que los tres futbolistas van a salir en el mercado del próximo verano y cuantos más minutos en Primera más dinero para la caja pero Garitano entiende que no están mejores que otros y los deja en el banquillo con todo lo que ello implica. Arribas entró ardiendo al partido y aportó muy poco, desconectado y sin aparecer. Lopy salió corriendo cuando pitaba el árbitro y a Ramazani le dieron con el banquillo en la cabeza.



Hay que entender al entrenador y tener claro lo que se juegan los futbolistas que tienen a los agentes en la 'chepa' para que apuren en cada duelo y brillen a nivel individual en un equipo condenado al descenso. Aquí todos tienen razón pero la factura la pagará el club si continúan en el banquillo perdiendo valor sus tres perlas.



El entrenador



Garitano es el que manda y sabe los que deben de jugar. Nadie le tose al técnico porque ellos trabajan para elegir bien. Todo el poder y la gloria lo tiene el preparador vasco pero ojo con sus decisiones que los jugadores no son tontos y aben que tienen 12 partidos para llamar la atención de otros clubes y en el banquillo no rascan bola.



Si no entraron al partido los jugadores citados es porque hay tres que están mejor para hacerlo pero cuando llegaron dos de ellos más que jugar contestaron al entrenador no rascando bola y dejando un mensaje claro: "que juegue el Míster". Aquí pierden todos en una guerra sin sentido. El entrenador está en su derecho y los jugadores deben responder y hablar en el campo.



Los jugadores



Si en este Almería Lopy es suplente algo está haciendo mal el internacional por Senegal. Si ha caído al banquillo Sergio Arribas es por haber bajado su rendimiento y lo de Ramazani llega cantado en forma de castigo. Esto lo hacen todos los entrenadores y los aficionados no tienen dudas de la capacidad del internacional ni de la decisión del entrenador.


Son tres perlas de la plantilla que saldrán dejando dinero en las arcas del Almería pero jugando esos minutos de propina Lopy y Arribas a escaso nivel mal lo tienen para llamar la atención de otros clubes. Lo de Ramazani se arreglará y al final los tres volverán a ser titulares tras una jornada quemados en el banquillo en un partido de enorme nivel.


Lopy, Arribas y Ramazani tienen una enorme competencia tras el mercado de invierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque