LA OPINIÓN DEL DÍA: Otra jornada a la vuelta de la esquina y los miedos de siempre en el cuerpo ya que la marcha del equipo no invita a soñar con un pleno en las doce jornadas que quedan para el final de LaLiga. Pero esa ventana de la ilusión y de la fe siempre queda abierta para los aficionados mas optimistas que se niegan a aceptar la curda realidad de un descenso con la plantilla más cara de la historia. Ganar en Vigo nos hace sacar del cajón la vieja calculadora que tantas alegrías nos dio y no hacerlo es firmar la sentencia de muerte para las ilusiones. Se dan muchos condicionantes para que gane el Almería ya que el Celta solo ha vencido dos veces en Balaídos y no estará su estrella Iago Aspas. Y no debemos de olvidar lo cerca de la victoria que está el equipo de Garitano que disfruta de su mejor racha con tres partidos sin conocer la derrota. Con los miedos de siempre.
Ganar en Vigo abre el cajón y saca la calculadora para hacer unas cuentas casi imposibles pero reales porque hay que aferrarse a las matemáticas. Se habla del Almería como de un colista atípico y los más fieles seguidores rojiblancos entienden que llegará la reacción.
Es muy difícil salvar la categoría porque las cuentas no solo van con el Celta que marca la salvación. El Almería tiene que contar con los fallos de Granada y Cádiz que están por encima en la clasificación. Ganar el Vigo da licencia para soñar y poco más.
📻Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) February 29, 2024
✍️"Hay que firmar el partido perfecto en Vigo"
3️⃣"Los tres puntos dan licencia para soñar" pic.twitter.com/Pt6VG1ao7U
Ingredientes
El partido de este viernes tiene mucho de bueno para el Almería. Llega de hacer un gran partido en casa ante el Atlético. Ha explotado con dos goles Luka Romero. No hay bajas importantes y los 5 fichajes le han dado un plus. Un Almería casi al completo.
Por el bando vigués todo es depresión ya que dejaron escapara la victoria en Cádiz en el último minuto y tiene la amenaza de despido su entrenador que además pierde a su mejor futbolista por sanción: Iago Aspas.
Números
El Celta marca la línea de flotación de Primera con 21 puntos y el Almería tiene 9. Ganar recorta las distancias y abre una puerta a la ilusión pero son 3 partidos de margen lo que le quedaría al equipo vigués.
Ganando en Balaídos el Almería tendría por delante 11 jornadas para no fallar dado que el margen no le permite ni empatar partidos. Pero las matemáticas le darían la razón.
Jornadas
Aferrados a los números y a la victoria en Balaídos la salvación pasaría por ganarlo todo en casa y vencer lejos del Mediterráneo. Si hacemos cuentas no se ha ganado nada en casa y fuera los números son de ridículo.
Aunque sea por la calculadora lo mejor es ganar en Vigo y que se acabe la historia interminable. Que se vuelva a celebrar una victoria dará mucho al equipo y a un entrenador que vive el peor momento de su carrera.
Este es el partido de la calculadora.
Con los miedos de siempre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270515/el-partido-de-la-calculadora