La defensa de Primera para Segunda

Pubill, Édgar, Radovanovic y Langa deben ser cuatro jugadores clave en el Almería de plata

Radovanovic tiene otro año de contrato en el Almería.
Radovanovic tiene otro año de contrato en el Almería. UD Almería
Rafa Góngora
09:12 • 02 mar. 2024

La defensa de Primera para Segunda, es la conclusión que nos dejan las dos últimas jornadas del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Gaizka Garitano, que sigue sin ganar un partido en el Almería y ya lleva un total de 18 jornadas, ha encontrado su defensa preferida y ha repetido línea de cuatro jugadores dos partidos consecutivos en la Liga de las Estrellas. Estos cuatro defensas están llamados a seguir de cara a la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español; los cuatro tienen contrato con el club rojiblanco, aunque habrá que estar atentos este verano porque luego al final manda el mercado.



Dos de los cuatro jugadores que han formado la defensa en las dos últimas jornadas en Primera División llegaron en el mercado de invierno y se acertó; Radovanovic y Bruno Langa formarán parte de la plantilla en Segunda División la próxima temporada.

Seguridad
El central serbio firmó lo que quedaba de temporada más la siguiente campaña. La dirección deportiva del Almería está contenta con el rendimiento del defensa; estamos ante un jugador que será una de las piezas fundamentales en la pizarra del nuevo Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Radovanovic está bien en el Almería, donde ha demostrado un enorme compromiso desde el Día I en el conjunto almeriense.



Por su parte, Bruno Langa llegó cedido del Chaves portugués con opción de compra, pero como avanzó LA VOZ y Cadena SER hace unos días se ejercerá la opción de compra y el lateral izquierdo pasará a ser propiedad del Almería.

Futuro



El lateral de Mozambique se ha adaptado a las mil maravillas en tiempo récord y ha hecho que la afición rojiblanca se haya olvidado de Sergio Akieme. Hay lateral zurdo para una temporada en la que el Almería buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Mientras, Pubill y Édgar también deberían quedarse y continuar en el Almería de plata en un año en el que se buscará el ascenso a la Liga de las Estrellas. El central catalán explicó en una rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que “en ningún caso quiero pensar en Segunda. Hasta que haya la mínima opción seguimos creyendo y trabajamos para conseguirlo. Más allá de lo que pase en el futuro he firmado, no por un año en concreto sino por un proyecto. Creo en cómo se trabaja en este club y en la forma de vivir el fútbol en esta ciudad”.



El jugador catalán tiene contrato hasta 2028, mientras que el lateral Pubill firmó hasta 2029, por lo que en principio está llamado a quedarse para competir en Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque