Llegó para sacar al Almería de la zona roja de la Liga, pero la vida sigue igual en el equipo rojiblanco. Gaizka Garitano no ha dado con la tecla en el vestuario del Almería y el equipo está hundido en la clasificación de la Primera División cuando tan solo faltan once jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El final de Liga será como una travesía por el desierto para una Almería que tiene preparadas las maletas para jugar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. El entrenador vasco del Almería llegó con toda la fuerza del mundo para levantar a un equipo que, después de nueve jornadas, no había sido capaz de lograr una victoria.
Garitano ha cumplido 18 partidos en el banquillo del Almería y ni un solo triunfo. Ha sumado solo 6 puntos de 54 posibles en juego. Es lo nunca visto en el Almería, son datos escalofriantes de un entrenador que quedará marcado cuando acabe esta temporada en Primera División, pese a poner todo de su parte, pero las cosas, por un motivo u otro, al final no han salido y el Almería no saldrá ya de la zona de descenso a Segunda División.
La racha
Es una pena que el Almería se vaya a la categoría de plata después de un curso en el que la afición dio un paso al frente demostrando ser de Primera División y asistiendo al Estadio de los Juegos Mediterráneos cada quince días para estar al lado de su equipo de alma, pese a la delicada situación siendo colista la mayor parte de la temporada en la Liga de las Estrellas.
El Almería con Gaizka Garitano en el banquillo del Almería ha jugado un total de ocho partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y diez lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El míster vasco ha sumado cinco puntos en casa y uno fuera de los seis que ha podido lograr en los 18 encuentros que lleva en el banquillo rojiblanco del equipo almeriense.
¿Qué calendario queda para ganar un partido? Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los seis equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la recta final del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270618/garitano-quedara-marcado