Suele ser habitual que cuando los equipos han conseguido sus objetivos, o no, como es el caso del Almería, los entrenadores agiten la alineación buscando no respuestas inmediatas, sino a medio y largo plazo con vistas a la próxima campaña. Porque igual en estas once jornadas para el final Garitano da un giro de guion total y cambia de portero, o de centrales, o de lateral derecho, o el centro del campo... Con la permanencia imposible solo a la espera de que las matemáticas lo hagan oficial, el club irá poco a poco elaborando la lista de jugadores que no van a contar para Segunda División, muchos de ellos con contrato en vigor. Por ejemplo, Maximiano tiene que volver a la Lazio, ya que sin salvación es inviable que el Almería pague 8,5 millones para hacerse con sus derechos; a Fernando le queda un año más pero no ha sido protagonista; mientras que a Mariño solo se le vio en Liga en la primera cita frente al Rayo Vallecano.
Agitar
Sin un reto real como el de permanecer en LaLiga, el entrenador medita ir haciendo modificaciones en el once y en el sistema, si bien él tampoco ha logrado el objetivo y su continuidad se presenta casi imposible salvo cambio de 180 grados en la mente de El Assy y Gonçalves.
Los que menos protagonismo han tenido durante el curso pueden recuperar sus minutos para irse despidiendo de Primera. Algunos dejarán dinero, otros se irán cedidos, más alguna rescisión de contrato que suele caer en cada ventana. Y seguro que la afición agradecerá ver cosas nuevas ante la falta de alegrías desde el 20 de mayo de 2023. La maquinaria rojiblanca se ha puesto en marcha para el próximo ejercicio en la categoría de plata donde empezar bien ya es sinónimo de éxito en un porcentaje altísimo. Porque este lunes viene el Sevilla más liberado en la clasificación pero con el miedo de saber que si pierde con el Almería dará la vuelta a España y no por cuestiones positivas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271011/once-jornadas-para-que-el-almeria-haga-la-lista