Pepe Mel espera entrar con buen pie en el Almería

Pienso que Garitano ha realizado un buen trabajo, pero los resultados no le han acompañado

Miguel del Pino analiza al Almería en la previa ante Las Palmas.
Miguel del Pino analiza al Almería en la previa ante Las Palmas. Juan Sánchez
Miguel del Pino
17:24 • 16 mar. 2024

Turki y la dirección deportiva del Almería han tomado la decisión de cambiar de técnico tras el empate en casa ante el Sevilla. Se puede decir que Pepe Mel es el cuarto técnico del curso, aunque uno de ellos Alberto Lasarte lo fue como solución de emergencia a la espera de la llegada del nuevo entrenador tras la destitución del primero.
    



Garitano tenía previsto realizar tres sesiones de entrenamiento para preparar el duelo ante Las Palmas, La llegada de Pepe Mel ha supuesto que los profesionales indálicos trabajen un poco más ya que el miércoles, no fue día descanso sino que hubo una toma de contacto entre el plantel y los técnicos.
    



Pepe Mel, como reconoció en la rueda de prensa de su presentación, ha firmado por lo que resta de temporada. Finalizada la misma club y entrenador hablarán para determinar si Mel sigue ligado no a la entidad almeriense.
    



El pasado



Yo pienso que Garitano ha realizado un buen trabajo, pero los resultados no le han acompañado. En términos matemáticos el vasco es el de peor registro ya que sólo ha logrado sumar 0´37 puntos por partido, Moreno logró 0´42 y Alberto Lasarte 0´5 puntos por duelo disputado. Pero de los tres anteriormente mencionados Garitano se ha visto seriamente perjudicado por las lesiones de sus dos delanteros.
    



Llega Pepe Mel al banquillo sin poder contar con sus dos primeros espadas en el capítulo ofensivo ya que Koné y Luis Suárez siguen de baja. En la primera plantilla sólo Choco Lozano es un ariete específico, con ficha del filial está Marezi que el lunes se estrenó como goleador.
    



Pepe Mel tiene ante sí varios retos. El primero de ellos inaugurar el casillero de victorias, el segundo sacar al equipo de la depresión en la que anda sumido insuflándole aire fresco a un plantel que necesita oxígeno, el tercero mejorar el rendimiento para intentar salir de la última plaza, el Granada sólo tiene una ventaja de cuatro puntos, y competir al máximo par darle el mayor número de satisfacciones posibles a un hinchada ejemplar.
    



El destino

Y, casualidades de la vida, Pepe Mel se va estrenar al frente de la tropa rojiblanca en un feudo que conoce muy bien por haber permanecido más de tres cursos dirigiendo los destinos deportivos del cuadro canario.
    

Hasta el momento la tradición de que a entrenador nuevo le suele acompañar una victoria segura no se ha cumplido en el Almería ya que ninguno de los tres técnicos precedentes llegó con un pan debajo del brazo. Mel lo va a intentar esta tarde ante un rival que es una de las revelaciones de la Liga.
    

Además de que cada maestrillo tiene su librillo, está completamente asegurado que Pepe Mel no va a repetir el once con el que el Almería disputó su último partido ya que no podrá contar ni con Edgar ni con Dión Lopy, la pareja de medios centros titular frente al Sevilla. En definitiva que afronta su debut en el banquillo indálico con cuatro bajas.
    

La buena noticia para el preparador madrileño es que recupera a Bruno Langa que no pudo jugar en la anterior jornada por sanción.
  

Salvo mejor decisión del máximo responsable deportivo el equipo se parecerá bastante al que presentó Garitano en el Power con la presencia de dos pivotes nuevos. Baba y Robertone son los más firmes candidatos a suplir a los dos sancionados. Se vestirán de corto los 20 jugadores disponibles de la primera plantilla, Marezi y el almeriense Peña.
    

Clasificación

Si el resultado fuera en función de la clasificación la victoria de los almerienses parecería misión imposible ya que Las Palmas aventaja en 27 puntos al Almería. Pero fútbol es fútbol y en Almería se espera que los nuestros no regresen de vacío de las islas y logren un botín que le sirva de impulso para afrontar las diez jornadas restantes y que confirme las buenas sensaciones que este Almería transmite. En la primera vuelta los isleños se llevaron los puntos del Power en el descuento.
    

El partido va a contar con la dirección de García Verdura. Un árbitro con el que los conjuntos visitantes no han logrado sumar los tres puntos ya que en los 13 partidos que ha dirigido se han registrado 5 empates y 8 victorias caseras. Toda una garantía para que en el Insular sea una fiesta y los nuestros no puedan conseguir su primer triunfo. Será el tercer desplazamiento del Almería bajo su dirección.


Empató en Cádiz y perdió 3-0 en Bilbao. Jaime Latre será el encargado dirigir las operaciones en la sala VAR. Ojalá que este partido marque un giro radical tanto en el balance de resultados del Almería como en el del árbitro catalán y los tres puntos viajen en avión con la expedición unionista.


Temas relacionados

para ti

en destaque