El Almería, liberado para afrontar nuevos retos

La afición almeriense va a disponer de dos semanas para saborear el triunfo del Almería

Ramazani en el Estadio de Gran Canaria.
Ramazani en el Estadio de Gran Canaria. UD Almería
Miguel del Pino
17:30 • 18 mar. 2024

La afición almeriense va a disponer de dos semanas para saborear el triunfo de su equipo. Destacaba Pepe Mel en la rueda de prensa tras el encuentro de su debut que “si veis a los futbolistas el día que llegué, que fue el miércoles, no levantaban la vista del suelo del vestuario” .



Eso mismo le pasaba a la fiel hinchada rojiblanca que durante las dos semanas próximas podrá hablar de fútbol liberada y con una sonrisa. Una afición que mira con impaciencia la hora de acudir al Power para premiar a los suyos y apoyarlos para repetir éxitos.   
    



En la mayoría de los análisis de los acontecimientos rojiblancos y la trayectoria de la Unión había coincidencia en que el equipo estaba compitiendo al máximo, sin intimidarse del poderío del adversario y que su puntuación no se correspondía con el trabajo que sus jugadores realizaban sobre el terreno juego.    
    



Solo había alguna voz discordante, mal ‘orientada’, en algún medio de la geografía provincial que centraban su trabajo en minimizar el mérito de los de Garitano y en incidir en los récords negativos que estaba sumando y en los que le quedaban por sufrir. El gozo de éstos en un pozo. El primer triunfo ya ha llegado.
    



La pizarra



A los futbolistas les toca disfrutar de los tres días de vacaciones que su técnico les prometió si ganaban para tomar nuevos bríos físicos y psicológicos para afrontar con todas las garantía su próximo compromiso que será el Sábado Santo frente a Osasuna a las cuatro y cuarto de la tarde.
    



Retos



El Almería de Pepe Mel tiene ante sí varios retos si es capaz de seguir el mismo ritmo de competencia que en las últimas etapas. El primer objetivo debe ser superar la cifra de 13 puntos. No hay que olvidar que hay franco tiradores preparados para disparar con dardos envenenados si el Almería no supera esa puntuación, la menor de toda la historia de la Liga sufrida por un conjunto de prestigio como el Sporting.
    

El segundo debe ser el dejar el farolillo rojo en manos de Cádiz o Granada. Del cuadro granadino sólo le separa un punto, del Cádiz nueve. Almerienses y gaditanos se enfrentarán en el Power en la última jornada.
  

En tercer lugar volver a ganar en casa para celebrar con los 12.000 fieles la victoria. Y para terminar recordar que la permanencia puede estar este año por debajo de los 37 puntos. Ganando 8 de los 9 partidos que restan, algo poco, muy poco probable, Mel y los suyos lograrían el milagro. El sueño y la ilusión son libres, una de las pocas cosas de las que se nos permite disfrutar sin ataduras en la sociedad actual.


Temas relacionados

para ti

en destaque