Algo más que un capitán en el vestuario del Almería en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Fernando se ha ganado el cariño y respeto de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos por su enorme compromiso desde que llegó al equipo rojiblanco. Ha tocado el cielo del fútbol con el Almería en Primera División, pero ha vivido dos temporadas muy especiales y al mismo tan diferentes.
La primera fue de ensueño porque hizo una campaña fantástica siendo el portero titular en su primer año en la máxima categoría del fútbol español, pero esta temporada está siendo para olvidar en todos los sentidos; tanto a nivel individual como colectivo, pero este enorme profesional no se rinde y sigue entrenando a tope todos los días para ganarse la confianza de un Pepe Mel que cuenta con todos de cara a las últimas jornadas del campeonato.
El murciano, de corazón almeriense, no se ha sentido protagonista, siempre en el banquillo viendo a su Almería de alma desde fuera y sufriendo al mismo porque el Almería se va a Segunda División después de una temporada horrible desde la primera jornada en la Liga de la Estrellas.
Fernando ha visto crecer al club rojiblanco desde la llegada del presidente Turki en aquel mes de agosto de 2019. Es el único profesional en la plantilla del Almería que queda de la época de Alfonso García y su futuro está en el Almería, de momento.
Futuro
Le queda un año de contrato de rojiblanco y seguro que lo cumplirá porque Fernando está muy bien mirado por los hombres de confianza del ministro saudí. El más que probable traspaso del portugués Maximiano el próximo verano cuando se abra el mercado de fichajes hará que el portero murciano vuelva a la casilla 0 y recupere la titularidad como la pasada temporada.
El Almería apostó muy fuerte por Maximiano y Fernando se vio relegado a un segundo plano con Mariño. Con 33 años seguramente cumplirá el año de contrato que le queda en el equipo almeriense y pondría fin a su etapa en el Almería en el curso 24-25.
Fernando cumplirá 34 años de edad el día 10 de junio, aunque los hombres de confianza del presidente todavía no se han expresado sobre el futuro de uno de los capitanes del Almería.
Fernando espera noticias para conocer la postura del club rojiblanco cuando acabe la temporada en Primera División y con el descenso a la categoría de plata del fútbol español. Fernando es algo más que un capitán en la plantilla, pero en el fútbol, como en la vida, se acaban los ciclos, y el de Fernando podría estar cerca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271639/fernando-vuelve-a-la-casilla-0