LA OPINIÓN DEL DÍA: Nunca olvidaré la visita que hice al club del Almería para regalarles un ejemplar de LA VOZ de Almería en el día de San Jorge. No conocía el Estadio tras la reforma y desde que en 2004 el equipo de deportes de la Cadena SER recorrió las instalaciones asistí a cambios pero nada que ver con lo presenciado. Mi agradecimiento a Juanjo Moreno por hacerme disfrutar como un niño recordando viejos tiempos. Como decía Ibán Andrés, “lo tuyo es radiar partidos y estar por los campos”. Me conoce bien. Ahora les cuento todo lo que vi pero, en cada nueva estancia de la remodelación del campo, no se me iba de la cabeza Turki. No podía imaginar el gasto realizado. Una inversión para cambiarlo todo. Luego me acordé de Pepe Mel cuando dice que: “El Almería es un club bien organizado, lo tiene todo”. Más razón que un santo tiene el madrileño pero se queda corto. Muchas nuevas infraestructuras pero lo más importante es el pan que se reparte en el club. Los puestos de trabajo creados y con todo lo necesario para desempeñar de forma correcta su labor.
Ha cambiado todo y en ese Tour de Turki pensaba lo que hubiese disfrutado mi nieto Dany pisando el césped como hizo su abuelo o viendo donde comen los futbolistas, el vestuario local y el visitante y esas estampas en la pared con las leyendas del Almería. Hagan el Tour de Turki, no se lo pierdan.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/iwUk4EQPo7
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) April 24, 2024
Inversión
Juanjo dejaba a Rafa Góngora en UDA Radio y me pidió que lo siguiera. Ya entrar a la tienda del club me demostró que nada era igual y hasta volví a la Capilla de la Virgen. Pasábamos por las salas de trabajo de los entrenadores de la Academia, administración, sala de prensa y… me quedé con la boca abierta. Impresionante. Luego la zona mixta, túnel de vestuarios y salida al césped. Era otro Estadio, nada que ver con aquel del 2004. Coqueto, rojo, equipado, con unos banquillos de Champions, y luego la segunda planta y dejamos el palco porque se nos echaba la hora encima. Lo que se ha gastado Turki es una fortuna.
Equipamiento
Un futbolista del Almería no se aburre con todo el equipamiento de gimnasio, sala médica, su zona de comidas, vestuarios confortables. Todo pintado con los colores rojiblancos y da miedo pisar el suelo de mármol impoluto. Cuando llegamos a la Capilla de la Virgen me emocioné porque pensaba que se la habían ‘cargado’ y está exactamente igual. No tengo dudas, es un club de Primera y si le damos diez años más a Turki al Almería no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Ya me gustaría poder cubrir un partido del Almería como en los viejos tiempos con estas instalaciones.
Trabajadores
Rafa se los conoce a todos. Uno más en el Tour de Turki y me iba presentando y entre él y Juanjo Moreno pude comprobar que el equipamiento tiene alma. No todo es dinero e imagen. Las máquinas no funcionan solas y tiene Turki muchas bocas que alimentar y reparte mucho pan entre familias almerienses. Me alegro volver a saludar a Ibán Andrés, a los entrenadores de la Academia y al equipo de prensa con Carlos Felipe al que quiero mucho pero menos que a Rufete y a Juanjo porque con ellos llevo más batallas. Menudo equipo de comunicación tiene Turki. ¡Ah!, me dejo a Javielón Gálvez y a la hija de Juanjo que escribe muy bien. No me podía imaginar pasar una hora tan emotiva impregnado de eso que tanto queremos los almerienses: nuestro Almería.
Me van a perdonar pero doy la idea si los Colegios de Almería pudieran hacer mi recorrido cuántos niños se sacarían el abono para toda la vida. Nunca podré pagar a Juanjo Moreno la visita guiada por el Mediterráneo. Siento orgullo como almeriense de lo que tenemos y pido salud para Turki porque tiene muchas bocas que alimentar.
Cómo hemos cambiado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273192/el-tour-de-turki