LA HISTORIA: Seguro que cuando abra el digital de LA VOZ como cada mañana y se vea en la foto se quedará con los ojos en blanco. Y ustedes también con lo que ahora les voy a contar tal y como sucedió. Miren, con motivo de repartir ejemplares de este periódico en el día de San Jorge visitamos al Almería de forma global pero quería conocer al director único deportivo. Muchos van a pensar que estamos todos los días hablando y no tengo ni su teléfono móvil ni le conocía en persona. Todo fue de lo más natural y accedimos a su despacho porque Rafa conoce bien el camino.
Yo no sabía donde se ubican los jefes del Almería en el Mediterráneo. Les confieso que tenía ganas de conocerlo porque me dice Rafa que suele leer a primera hora mi opinión y no siempre está de acuerdo con lo que escribo y según le ha comentado Joâo “se nota que quiere al Almería por muchos años”. Y a veces lo mataría (no a Joâo, por Dios), al Almería digo, porque lo de esta temporada…
Tocamos a la puerta, se levanta y le digo Joâoooooooooooooooo nos dimos un abrazo y fuimos presentados debidamente. Nos ofreció sentarnos a charlar y me recordó que desde su llegada tenemos pendiente una comida pero es que no tengo vida social, le contesté. Accedí a sentarme a su lado y nos hicimos la foto que ilustra esta opinión.
Implicado
Soy muy preguntón pero esta vez le prometía solo cuatro o cinco preguntas. Primero toca escuchar y nos dejaba con la boca abierta cuando nos manifestó que: “En diez años Turki cambiará para siempre el Almería. Para siempre”. Le dejamos sin interrumpir y se le notaba sincero, cercano y nos habló de todo menos de mercado. No hubo manera de sacarle nada sobre fichajes pero se le veía plenamente identificado con un trabajo que se nota que le gusta y nos dejaba claro que: “Somos afortunados con la gente de Almería por el trato recibido. Turki está muy contento con la ciudad y sus gentes”.
Convencido
Luego, nos habla del diseño de la plantilla. De la gran inversión realizada y dejando claro que: “El Almería no es el peor equipo de Primera”. Sin echar balones fuera entra en el terreno personal y nos asegura que está muy implicado en todo lo que viene y que no se ha planteado ni un solo momento dejar el club. Dice que lo suyo con el Almería es como lo nuestro: “profesión y pasión”. Empezamos a preguntar con fuego cruzado y nos dejaba claro que no iba a soltar prenda. Y venga a hablar de temas personales y nada profesional.
Asentado
Nos contó que su pareja es de Almería, que le gusta la ciudad con la que se identifica, sus gentes y que lo tiene todo para hacer lo que más le gusta: “Fichar buenos jugadores para el Almería”. Y le pregunto por toda la riqueza que le ha dado en pocos años al club y lejos de ponerse medallas habla de Turki como el gran artífice del éxito del Almería. Se nota que sabe de qué va esto del fútbol y sabe hablar lo justo para no pasarse de la raya. Otra vez no quedamos para comer y salimos de su despacho sin noticias. Rafa tan tranquilo porque ya se lo esperaba y yo frustrado porque siendo mayor que él no le saqué ni un solo fichaje.
Me caía bien sin conocerlo. Ahora sé que no me he equivocado.
Al final el pulso lo ha ganado el de siempre: Joâooooooooooooooooooooo
Está fuerte para seguir en el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273434/joao-gana-el-pulso