Rubi pide tiempo a Turki

Mohamed El Assy ofrece un contrato de tres temporadas cobrando como un técnico de Primera

Los hombres de Turki en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde se habla de todo, pero sobre todo del futuro del Almería en Segunda
Los hombres de Turki en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde se habla de todo, pero sobre todo del futuro del Almería en Segunda Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:17 • 28 may. 2024

El banquillo del Almería sigue sin dueño después de acabar el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División con el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Turki ha elegido a Rubi. Los contactos comenzaron hace unas semanas, se ha avanzado, pero de momento no se ha cerrado nada y Mohamed El Assy está a la espera de  una llamada del entrenador catalán, pero no se ha producido, de momento.



El consejero delegado y director general del Almería presentó hace unos días la oferta al representante del míster catalán (Gustavo Cañizares, de la agencia Bahía), pero a día de hoy no hay respuesta del técnico ni tampoco de su entorno, aunque esto no quiere decir que se no hayan producido conversaciones en las últimos días.

Negociaciones



De hecho, según ha podido saber LA VOZ y Cadena SER, Rubi ha pedido tiempo, más tiempo para tomar la decisión final. El contrato que ofrece el Almería a Rubi es para un entrenador de Primera División, nada tiene que ver con un contrato para un míster de un equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Joaquín Amérigo, de Canal Sur, ha avanzado en El Pelotazo que “el Almería le ha puesto a Rubi un contrato de tres temporadas que supera económicamente a la mitad de los equipos de Primera”.




Reflexión


Además, la voz de Canal Sur en Almería, ha añadido que “aún así, Rubi se sigue pensando la oferta. Su obsesión es entrenar en Primera División”. Así las cosas, habrá que esperar para ver cómo se suceden los acontecimientos en los próximos días e incluso en las próximas horas porque esto puede cambiar en cualquier momento.



Es el fichaje más importante de la temporada para volver lo antes posible a Primera División y el ministro saudí ha apostado muy fuerte y quiere a Rubi, pero el entrenador catalán no termina de dar el paso al frente y dar el ‘Ok’ definitivo para poner rumbo de nuevo al Almería, donde le espera un banquillo que conoce muy bien.  



La dirección deportiva del Almería está a la expectativa y se espera una respuesta lo antes posible de un Rubi que se lo sigo pensando a la espera, seguramente, de una oferta de un banquillo de Primera División que es el gran objetivo del entrenador que llevó al Almería a la Liga de las Estrellas y a la temporada siguiente consiguió el gran objetivo de la salvación en la máxima categoría del fútbol español.



Rubi fue feliz en Almería y en el Almería, y ahora tiene de nuevo la posibilidad de regresar a un club donde hizo historia y eso no se le olvida al presidente y ministro saudí.

Los tiempos

La idea de Mohamed El Assy es cerrar esta semana el entrenador, por lo que la dirección deportiva rojiblanca espera una respuesta lo antes posible de un Rubi que no termina de dar el paso definitivo, pero parece que lo dará en las próximas horas, aunque de momento no hay nada cerrado y la expectación es grande para conocer el nombre del nuevo entrenador 24-25.


Temas relacionados

para ti

en destaque