LA OPINIÓN DEL DÍA: Solo es un supuesto pero... que nadie se enfade por esto y se entienda como una decisión deportiva y humana de un profesional del balón que aguarda un puesto en la Primera División. La espera que pide Rubi al presidente del Almería no entiende de razones por el montante económico pero si se contempla desde el corazón cuando te pide entrenar en Primera y hay dos banquillos que no lo tienen claro. El del Espanyol, que puede subir en el Play Off a Primera con un entrenador de la casa, podría llamar a Rubi y el Real Valladolid que igual pone el punto y final a la etapa de Pezzolano, que se despacha a gusto en Uruguay lanzando 'piropos' a la afición del Pucela. Un ascenso del Espanyol a Primera y una destitución de Pezzolano serían una vía de volver a Primera para el preparador catalán que sabe lo que le ofrece el Almería y trabajaría por menos dinero en la élite que es donde verdaderamente quiere hacerlo y así o ha anunciado. Ahora hay que contemplar hasta cuando le va a esperar el Almería y si tiene activado un plan B para el banquillo, algo que no se suele dar porque el elegido por Turki Al-Sheikh es inamovible y se apuran los plazos para conseguirlo.
Rubi debe tener algo para no haber firmado ya y ese algo es de Primera División. No hay duda. Los dos banquillos que pueden quedar libres tiran mucho y ha trabajado para esos clubes que pueden cambiar. Lo del Valladolid podría ser más inmediato mientras que la espera con el Español están marcadas por el Play Off. Volver a estos clubes siempre lo ha contemplado Rubi que dejaba huella y la puerta abierta para volver. Con el Espanyol alcanzó sus mejores logros en Primera División y en Valladolid fue feliz.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/bzQGQHRzzO
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) May 29, 2024
Espanyol
El club perico está dirigido por Manolo González, un entrenador de la casa que busca el ascenso y lo mismo su club le premia con la continuidad si alcanza la meta. El Espanyol tienen capacidad para ser el ganador del Play Off y regresar un año después de perder la primera categoría de nuestro fútbol. Rubi estuvo en el banquillo del filial españolista en sus inicios como entrenador y regresó para dirigirlo y conseguir unos números excelentes disfrutando de su etapa en Primera. Dejó la puerta abierta y nunca ha escondido sus sentimientos y volver al Espanyol se dará a lo largo de su carrera. Puede ser el momento y si se logra el ascenso igual se produce la llamada del retorno a Primera en el banquillo perico. Es una opción que se contempla pero ahora el Espanyol está focalizado en el ascenso y tiene aparcada la decisión del inquilino del banquillo, no descartando un premio a González si asciende.
Real Valladolid
La otra puerta para volver a Primera que se le puede abrir a Rubi es la del Real Valladolid que no lo tiene claro con Pezzolano. El entrenador uruguayo no mantiene buena relación con la afición y el club puede contemplar un cambio de planes para el regreso a Primera. Pezzolano está atado por contrato pero si se llega a un acuerdo se abriría la puerta para buscar un nuevo entrenador y Rubi ha dirigido 48 partidos al Real Valladolid. Es el segundo club donde más ha trabajado por detrás del Almería donde dirigió 92 encuentros entre Segunda y Primera. Tiene un excelente cartel en Pucela y su nombre siempre suena cuando se busca entrenador. Sería una puerta más para volver a Primera pero como ya ocurre con el Espanyol, ni los años de contrato ni el montante económico que ofrecerían a Rubi superaría el 'ofertón' de Turki Al-Sheikh.
La espera tiene premio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275037/rubi-espera-el-ascenso-del-espanyol