Marcos Peña: “Aquello fue una locura”

El canterano se emociona recordando momentos de una temporada mágica para él y su familia

Marcos Peña en la entrevista con el Almería.
Marcos Peña en la entrevista con el Almería. UD Almería
Rafa Góngora
19:01 • 31 may. 2024

Este niño de la tierra apunta maneras y tiene un futuro enorme en el mundo del fútbol. El futbolista almeriense jamás olvidará esta temporada después de debutar en la Liga de las Estrellas. El centrocampista ha recordado momentos del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División en una entrevista con el Almería y que ha sido difundida en las diferentes redes sociales del club rojiblanco.





"Creo que ya lo he contado, pero recuerdo que el día de antes del partido en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas el míster me comentó que tenía pensado la idea de ponerme de inicio y al día siguiente en la charla veo que estoy en el once y aquello fue una locura que no se puede describir", dice emocionado un Marcos Peña que amplió dos temporadas más en el club de su vida, su Almería del alma.



El día de su debut en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Me llamó Alberto Lasarte, creo que fue la mañana de antes, para decirme que iría convocado y muy contento, la verdad".



Experiencia única



"Me ha sorprendido el ritmo y la precisión que hay en Primera División. Los jugadores tienen mucha calidad y eso se nota a la hora de fallar menos pases y es mucho más complicado a a hora de defender. Me ha sorprendido también la velocidad con la que se sorprende en Primera División y también cómo se ataca", explica el centrocampista canterano que ya no es una promesa y sí una realidad, por lo que será uno más en la plantilla del Almería 24-25 en el curso del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Marcos Peña se define como "un jugador que aporta mucho equilibrio y la posición de 6 la tengo bastante controlada porque soy un futbolista bastante posicional. No soy un 6 bastante dinámico, soy bastante seguro y suelo errar poco, es lo principal".



La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantada de la vida con un Marcos Peña de la tierra con un compromiso muy grande y que sueña con ayudar al equipo de su tierra para volver de nuevo al mapa del fútbol, o sea, a la máxima categoría del fútbol español.




Temas relacionados

para ti

en destaque