El Almería tiene el mejor delantero de la categoría. Un goleador explosivo no exento de calidad. Azotado por el debate del '9', está jugando para él y no para el equipo en su afán de ayudar. Necesita ver los vídeos de los partidos y hacer justo lo que realizó en el gol de Nico Melamed, dar el último pase porque lo tiene y excelente, por cierto. Luis Suárez ha cargado con toda la responsabilidad de ser el jugador estrella por el que ha apostado el club y hasta el último día de mercado esperó una salida a Primera que no se producía. Se le ve en el campo loco por ayudar y tirar del equipo pero se olvida del compañero mejor colocado y del último pase para que la jugada acabe error. Lo remata todo con intención y no se esconde. Nadie le puede pedir más porque lo deja todo y hasta fue a saludar a los aficionados en un claro propósito de enmienda. Es buen jugador y buena gente, solo necesita terapia de choque que se la puede dar su entrenador. Nada que cambiar a nivel de actitud pero si a nivel colectivo. Que levante la cabeza y mire. Que sea un '9' generoso porque solo así el Almería lo va a disfrutar en su plenitud. Podía llevar un 'saco' de goles pero ha llegado la hora de entrar en talleres y hablar.
Rubi habla mucho a la afición y sabe que esta tiene a Luis Suárez como su estrella por lo que hay que pedirle un plus en cada partido. No nota la presión del banquillo porque no hay otro y en su afán de ayudar se olvida de pasar la pelota. Quiere hacer muchos goles y todo empieza por asociarse con el compañero que lleva al lado o viene detrás. Justo lo que hacía en el Real Zaragoza o Granada. No pensar solo en su gol sino en el gol del Almería. No juega para el equipo y cuando lo hace llega el gol de Nico Melamed. Con lo que genera el Almería va a ser Pichichi.
Talleres
Han pasado 6 jornadas de competición y solo lleva 2 goles anotados. Si, solo dos, cuando podía ser el Pichichi de Segunda por lo que genera el Almería. No termina de conectar con los compañeros de ataque y eso que todos juegan para darle el último pase para que finalice. Hay que sentarse con un vídeo delante y hacerle ver que tiene un compañero mejor colocado y su punta de velocidad rompe a la defensa y abre huecos para otros y no solo para él. Levantar la cabeza y dar la pelota para luego recibirla en la mejor situación. No hacer la guerra por su cuenta. Él quiere darle mucho al Almería pero necesita que Rubi le haga ver que debe jugar más para el equipo y no para él porque no salen las cuentas.
Terapia
El colombiano es buen alumno y si lo hizo mal saliendo del campo sin saludar a la afición tras la goleada ante el Castellón, frente al Eibar fue de los primeros en acudir al centro del campo como uno más. Es una estrella del fútbol al que hay que aplicarle una terapia de choque para liberarlo. Los goles son de todo el equipo y no se debe dedicar a derribar la zaga contraria cuando con un pase suyo basta para habilitar y hacer gol. Rubi sabrá sacarle partido a sus cualidades porque las tiene y no hemos visto todavía la mejor versión de Luis Suárez que llegará en la medida que de la pelota al compañero. Para eso está el entrenador,
Pichichi
Nadie duda que va a ser el goleador de la categoría pese a que Andrés del Racing de Santander dice lo contrario y Soberón del Real Zaragoza ya lleve cinco dianas. lo mejor es lo que genera y remata en cada partido. Tiene unos compañeros que le dan siempre la pelota para que haga gol y vaya sumando en beneficio del equipo pero debe para y mirar las imágenes para ver lo que se ha perdido el equipo sin su último pase de gol. Luis Suárez es muy aplicado y sabrá atender a su entrenador cuando le muestre esas imágenes donde elige mal y termina dejando pasar una ocasión clara de gol para el Almería. Luis Suárez atrae a la defensa rival y abre muchos huecos.
Luis Suárez debe soltar la pelota.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280629/luis-suarez-no-juega-para-el-equipo